2015 ​Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al Servicio de la Comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015​Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al Servicio de la Comunidad

​Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al Servicio de la Comunidad

​Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al Servicio de la Comunidad

DSC_1931.JPGProyección Social es una de las actividades misionales de la Universidad, responsable de la transferencia y comunicación del conocimiento que genere impacto en la comunidad y reconocimiento en el entorno, a través de diferentes estrategias como: Formalización de Convenios, Consultorios Sociales y Empresariales, Emprendimiento, Gestión Tecnológica, Prácticas Académicas y Sociales, Brigadas Integrales e Integración con la Educación básica y Media contribuyendo de manera significativa al cumplimiento de la Responsabilidad Social Universitaria. A través de las Brigadas de Conciliación llegamos a 225 personas en el año 2014. En lo corrido de este año la Sede Cali ha logrado impactar a 221 personas de comunidades de estratos 1,2,3 a través de Brigadas Jurídicas y de Conciliación.

Entre los objetivos más importantes del Centro de Conciliación esta coadyuvar a la solución de problemas jurídicos y incentivar la cultura de dialogo y paz en la comunidad de escasos recursos económicos, ofreciendo a las partes involucradas en un conflicto, la oportunidad de obtener una solución negociada, pronta y efectiva de éste.

Personas Beneficiadas Año 2014 y Corrido año 2015.pdf.pdf a través de Brigadas Jurídicas y de Conciliación.

Durante el año 2014  se impacto a 1580 personas que fueron beneficiadas con capacitaciones relacionadas con temas de Responsabilidad Social, alcoholemia según la legislación colombiana, responsabilidad penal en adolescentes, régimen de arrendamiento de vivienda urbana. Es importante destacar que los estudiantes de la Sede Cali también se han visto beneficiados con esas capacitaciones. Durante lo corrido de este año 2015 han sido 861 personas que también han recibido el servicio de capacitación a través de la Gestión del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Comunidad Externa y de estudiantes Beneficiada Año 2014 y corrido año 2015.pdf a a través de capacitaciones en diferentes temas.

Programación:

Casa de Justicia-01.jpg