2015 Ceremonia de prácticas psicología 2015 I

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Ceremonia de prácticas psicología 2015 I

Ceremonia de prácticas psicología 2015 I

​La práctica encaminada al servicio de la comunidad

DSC_2972.JPG

El proceso de formación para los psicólogos de la Universidad Cooperativa de Colombia se fortalece con la experiencia, práctica y servicio a la comunidad, por tanto los estudiantes de VII semestre inician su práctica profesional y son reconocidos entre sus compañeros, directivos, padres de familia y amigos con la tradicional Ceremonia de prácticas que realiza la facultad en cada semestre.

Simbólicamente se realizan tres momentos especiales enmarcados en  la Oración del Psicólogo y que fue orientada por Carolina Herrera Toro, Coordinadora de Prácticas de la Facultad, donde se pone en manos de Dios la decisión humilde de aceptar el compromiso solidario y de amor por las demás personas y donde se agradece por la profundidad del conocimiento, la empatía para tratar a los demás,  y de siempre tener alegría para animar a quien lo necesita. Posteriormente se hace el ritual del Fuego que inicia con una vela encendida ,donde se recuerda que "así como el fuego es luz para mí, mi luz será compartida para otros".

La Decana Carolina Victoria Oramas, hizo la promesa del Psicólogo en formación, donde comprometió a los estudiantes que asumen la práctica durante este semestre para cumplir siempre el código de ética profesional, los lineamientos, normas y procedimientos que la Universidad exige en el proceso de formación.

DSC_3089.JPG