2015 Convocatoria Beca Pasaporte

Convocatoria Beca Pasaporte

¡Toma la decisión en tu Universidad para estudiar en otro país!

¿Como hago para irme de intercambio? ¿Es posible que este semestre pueda hacer un semestre en otro país? ¿Será que la Universidad tiene convenio con otras Universidades que estén en otros países? ¿ Si estudio Administración de Empresas, Ingenierías, Derecho o Psicología puedo aplicar a la Beca Pasaporte? ¿Que es el fondo pasaporte?

Preguntas como estas y otras rondan en la cabeza de muchos estudiantes a la hora de tomar una decisión para  estudiar en otro país y en otra Universidad, cambiar de cultura, idioma o lugar de vivienda quizás son las preocupaciones que siempre invaden a sus padres y a los mismos estudiantes. Pero ha llegado la hora de participar y de conocer la Beca Pasaporte.

7 becas para los siguientes programas: Administración de Empresas (2), Ingeniería de Sistemas (2), Derecho (1), Psicología (2), para ser ejecutadas durante el segundo semestre de 2015.

La fecha límite para presentar las postulaciones es el 8 de abril.
Las becas serán de un monto total de 4 millones de pesos, para cubrir parte de pasajes y auxilio de vivienda y alimentación durante los 4 meses de la pasantía, cabe aclarar que el estudiante debe cancelar el valor de su matrícula académica en la Universidad Cooperativa de Colombia y ser estudiante activo durante su periodo de intercambio.
Los requisitos para postularse a la beca serán:
• Haber cursado el 6to semestre,
• Tener un promedio acumulado superior a 4.0
• Presentar un plan de pasantía aprobado por el respectivo consejo de facultad.
• Carta de compromiso económico de los padres de familia del estudiante
• Iniciar el proceso de solicitud de estudio y aprobación del intercambio ante el Consejo de Facultad.

Los criterios para la asignación de la beca serán:

CriterioPonderación
Carta de motivación y compromiso15%