Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Nuestros egresados se integran a las jornadas académicas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Nuestros egresados se integran a las jornadas académicas

Nuestros egresados se integran a las jornadas académicas

​Nuestros egresados se integran a las jornadas académicas

egresados-psicologia.jpg 

En la foto: Yadira Zúñiga, Elier Fernando Cortés Guzmán, Elkin Gaviria, Egresados programa psicología.

El mundo laboral va a exigir del profesional  competencias como por ejemplo: Inteligencia emocional, inteligencia social, pensamiento adaptativo, entre otros; algunas de estas las provee el entorno académico como parte integral de la formación ofrecida, pero otras, por el contrario, deben ser "buscadas" con ahínco por el profesional durante su ejercicio práctico y autoformarse.

Con esta perspectiva, Carolina Herrera Toro, Coordinadora de Prácticas del  Programa Psicología, quien hizo parte de la IV versión de Casa Abierta, donde estudiantes, profesores e invitados participaron del conversatorio: “Retos del ejercicio profesional de la Psicología” con tres egresados del programa, quienes expresaron desde su experiencia, el crecimiento profesional y personal que han tenido, así como de los nuevos desafíos.

La profesora comenta que durante la jornada académica, se abordaron las siguientes temáticas.

  • Estrategias que deben desarrollar los psicólogos para llevar a cabo sus actividades laborales, teniendo en cuenta las necesidades del contexto laboral en el que se desempeñen.
  • Aspectos favorables de la formación como psicólogos de la Universidad Cooperativa de Colombia que son reconocidos en el entorno laboral.
  • Consejos para las nuevas generaciones de psicólogos formados en la Universidad y otras del sector.
  • Herramientas psicosociales que deben desarrollar los  psicólogos para intervenir la población frente al posconflicto.
  • Desafíos del profesional en psicología para afrontar la escasa oferta laboral.
  • Competencias que la formación académica debe entregar como valor agregado y  asertivamente desarrollar  en los estudiantes otras competencias  para enfrentarse a la vida laboral.

Esta actividad tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a partir de la experiencia de los profesionales de psicología a la realidad del ejercicio profesional en los diferentes contextos laborales.

La conferencia completa aquí