2015 El Intercambio; Una Experiencia que marca la diferencia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015El Intercambio; Una Experiencia que marca la diferencia

El Intercambio; Una Experiencia que marca la diferencia

​El Intercambio; Una Experiencia que marca la diferencia

STC_0505.JPG

Diana Rocío Torres Mosquera estudiante del programa de Contaduría Pública de la Sede Cali, en este momento esta viviendo una de las mejores experiencias; esta de intercambio en la Universidad de Monterrey - México.

La vida estudiantil en la ciudad de Nuevo León - México para Diana Rocío ha sido una experiencia que le permite experimentar desde el clima en San Pedro Garza García que es muy variante, hasta paisajes que  son hermosos. Ella hace alusión y con gran admiración precisa que esta rodeada de bellas montañas  y que aunque la vida es  muy costosa en cuanto al hospedaje y alimentación, se ha visto  favorecida porque vive cerca de la universidad. La institución le provee transporte gratis lo que le ha permitido administrar muy bien sus recursos.

"Desde que llegué a la Universidad el recibimiento por parte de la comunidad estudiantil  y los directivos del área de internacionalización ha sido excelente, me han brindado total apoyo en inquietudes y demuestran interés sobre nuestra estadía; son  actitudes que me te hacen sentir como en casa".

En la UDEM existe un grupo que se llama I Link  y que vela por los estudiantes que están de  intercambio en esa Universidad, les preparan varias actividades de integración lo que permite ampliar la red de amigos.

10847676_728724340557766_3378298330887355840_o.jpg

Experiencias diferentes

La UDEM cuenta con una muy buena infraestructura física y tecnológica que brinda comodidad para el estudiante, "me llamó mucho la atención que cada uno tenemos derecho a 300 impresiones gratis durante el semestre", además cuentan con equipos en varias áreas de la universidad para que acceder solo con la clave y hacer uso de ellas.

En el área de negocios hay una sala bursátil donde permanentemente se visualiza el comportamiento de la bolsa de valores y donde se puede hacer simulaciones con precios reales, "es muy interesante ingresar a este lugar". Lo que ha sido más importante para Diana es que los maestros tratan a sus estudiantes de manera agradable  y expresan buen  trato con ellos.

Cuenta que "la carrera de Contaduría Pública en México es más enfatizada hacia las finanzas, en cuanto a las asignaturas en comparación de la Universidad Cooperativa de Colombia el volumen de tareas es mayor, pero siento que la exigencia en la exposiciones son mínimas al menos en mis clases".

Importancia de la Segunda Lengua

"Aunque mis clases fueron seleccionadas en el idioma español, en varias materias se exige inglés, hay docentes que sus presentaciones son en este idioma y tengo en especial los quiz, exámenes y el libro que se trabaja también son en ingles, en este aspecto si me he visto obligada a esforzarme mas".

Diana Rocío, recomienda que cuando se realice la convocatoria para la Beca Pasaporte el estudiante tenga en cuenta un dominio mas amplio en este idioma. Para ella ha sido un reto pero que será para mi beneficio.

Datos de Interés:

1. En Intercambio hay aproximadamente 120 estudiantes en la UDEM este semestre
2.  En el evento de I Fair del 22 de febrero, el equipo de Diana quedó ganador del evento
3. En la cafetería de la UDEM siempre tiene la oportunidad de compartir con personas de México, Dinamarca, Perú y Corea del Sur