Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Erika Rincón, creyó en su idea y ganó

Erika Rincón, creyó en su idea y ganó

Erika Rincón, creyó en su idea y ganó​

 

Erika Rincón, egresada del programa de Mercadeo, fue una de las ganadoras del Fondo Emprender del Sena que apoya las ideas de negocio innovadoras.

 

Luego de finalizar su tesis de grado en la que formulaba la creación de un negocio, Erika Rincón, egresada del programa de Mercadeo, comenzó a darle sentido a esa idea que le rondaba en la cabeza. Ilona, su gata, fue su inspiración para crear Zoona Shopping, “pensando en tu mascota”, ventas por catálogo con productos para perros y gatos.

Sin embargo Erika necesitaba que su idea tuviera fuerza, utilidades y se mantuviera en el tiempo. De esta manera decidió buscar la asesoría del Sena para postularse al Fondo Emprender, convocatoria que ganó luego de un riguroso pero fructífero trabajo.

“Cuando fui al Sena me ayudaron mucho con la presentación del proyecto. Mi recomendación es que no se presenten al Fondo Emprender en el primer año cuando apenas están concibiendo la idea de empresa, porque ese primer año es de mucho conocimiento, uno comete muchos errores y seguramente seguirán pasando, pero luego de este tiempo uno está más preparado y con más bases para afrontarlo"

marca.jpgCrear empresa es gratificante, porque las ideas cuestan dinero y si uno tiene una buena idea hay que desarrollarla, no se puede quedar para otras.

Los sueños no son imposibles, cuando uno se acuesta y todas las noches uno dice en la cabeza -yo quiero esto-, tu mente la repite tanto que el sueño se hace realidad. Hay que decirse repetirse -soy capaz. Sí puedo desarrollar mi idea-” puntualiza la egresada.

Ver experiencia completa

Recuerda:

En la Universidad Cooperativa de Colombia contamos con el Departamento de Economía Solidaria, Indesco y Emprendimiento.

Asesórate y fortalece tus ideas 
Contacto: Javier Ortega
486 44 44 44 Ext: 184
Cuarto piso
javier.ortegas@ucc.edu.co