Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Estudiantes de Psicología inician sus prácticas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Estudiantes de Psicología inician sus prácticas

Estudiantes de Psicología inician sus prácticas

Estudiantes de Psicología inician sus prácticas

 DSC_3703.JPGLa Facultad de Psicología nuevamente realizó la Ceremonia de Instalación de Prácticas 2015 – II en el auditorio del quinto piso de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali en la cual los estudiantes de séptimo semestre dan inicio a una etapa definitiva en su formación: sus prácticas profesionales. La ceremonia estuvo presidida por la Decana de la Facultad, Carolina Victoria Oramas y la Coordinadora de Prácticas, Carolina Herrera Toro, junto a profesores y familiares de los estudiantes.


La Decana, dio apertura al evento entregando un mensaje de motivación en el que se destacó la importancia del ser y quehacer del profesional en Psicología.

Los estudiantes de la carrera de Psicología inician su proceso de práctica a partir de séptimo semestre, en el cual desarrollan su práctica en Psicología Social Comunitaria. En octavo semestre en Psicología Educativa, en noveno semestre en Psicología Clínica y para décimo semestre en Psicología Organizacional.

DSC_3712.JPG

“Ha sido tradicional la ceremonia de instalación de práctica con los estudiantes de séptimo semestre, espacio en el cual se formaliza su lugar de práctica mediante la entrega de actas de asignación, dentro de la ceremonia se desarrolla un acto simbólico en el cual se realiza una oración en torno a la profesión y los retos de ser psicólogos, se hace la promesa del Psicólogo y el ritual del fuego. De igual manera hay un espacio en el cual, un estudiante de décimo semestre  realiza la entrega de la bandera del Cooperativismo a un representante de séptimo semestre. Ambos participantes realizan unas palabras en torno al proceso que se está iniciando en relación a la práctica” nos cuenta Carolina Herrera Toro, Coordinadora de Prácticas de la Facultad de Psicología.
 ​