2015 Expoingeniería 2015

Expoingeniería 2015

​Expoingeniería 2015

Evento de la facultad de Ingeniería que convocó a colegios, universidades de la ciudad y académicos internacionales para compartir experiencias entorno a la tecnología y su aporte al desarrollo de la enseñanza – aprendizaje.

DSC_0869.JPG  DSC_0631.JPG
En el marco del Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Empresarial, CITI 2015, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, realizó en sus instalaciones Expoingeniería 2015 con la temática “El uso de las Tic´s desde la perspectiva de la educación, el cual tuvo dentro de su programación las conferencias internacionales: "Community-based spatial planning with geospatial web platforms" con karl Atmanstorfe, "Interoperabilidad semántica para el internet de las cosas" con Raúl Ernesto Menéndez Mora, y "Prototipo en 3D, con aplicaciones en medicina y en mecatrónica" por Alberto Soria Auditorio.

Este evento académico que se realiza cada año, en esta oportunidad se extendió hacia la comunidad, permitiendo establecer relaciones académicas con colegios, otras universidades,  empresas privadas y estatales.

De esta manera, se contó con las conferencias sobre aplicación de inteligencias múltiples en la gestión de aprendizaje ubicuo a cargo de  Liliana G. y Diana Carolina, así como “Reflexiones pedagógicas sobre la relación de los sujetos con las TIC, con el Colegio Jefferson.

DSC_0620.JPG   DSC_0884.JPG

De la Institución Universitaria Antonio José Camacho, participó el docente Diego Darío López con la presentación del PROYECTO CARROLL: Modelo para la elaboración e implementación de un juego de realidad alternativa para el mejoramiento de las competencias de lecto-escritura y lógica-matemática de los estudiantes de primer semestre, y la ponencia Desarrollo de un prototipo con el uso de Hardware y Sofware libre para la transmisión de video streaming para apoyar los procesos de enseñanza – aprendizaje con el docente Ciro Antonio Dussan.

La jornada además contó con la experiencia de la Institución ASOPANID, que atiende personas con discapacidad cognitiva, quienes hablaron sobre el uso de las Tic´s en el proceso pedagógico de sus estudiantes y por parte de Comfandi la conferencia “Experiencia Tic´s en personas con discapacidad visual y auditiva.

Este evento, logró integrar diferentes disciplinas que abarcan la enseñanza de la educación desde la aplicación de la tecnología como una herramienta que apoya el proceso de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos, permitiendo además conocer cómo se enlazan los saberes en sus diferentes etapas para conseguir que el ser humano se forme de forma integral sin importar su condición física.

Ver fotos del evento aquí.