2015 Fortalecimiento de Redes Académicas de la Facultad de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Fortalecimiento de Redes Académicas de la Facultad de Derecho

Fortalecimiento de Redes Académicas de la Facultad de Derecho

​Internacionalización

Fortalecimiento de Redes Académicas de la Facultad de Derecho

Global Festival; País Invitado Italia

DSC_2139.jpgLa Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali y el Área de Ciencias Económicas y Filosóficas, a través de la red de facultades de Derecho de la ciudad de Cali, recibió la visita del distinguido Profesor  Ricardo Perona, desde Italia. Es Dottore magistrale in giurisprudenza, Universidad de Turín, Italia (equivalente a Maestría en Derecho; director de tesis Prof. Gustavo Zagrebelsky. Candidato a doctor en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales (especialización en Teoría de los Derechos) por la Universidad de Pisa, Italia (desde noviembre de 2012 – conclusión esperada para el final del 2015; director de tesis Prof. Tommaso Greco). Investigador visitante por el Instituto Max Plank de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional de Heidelberg, Alemania, en el marco de las investigaciones doctorales (invitado por el Prof. Armin Von Bogdandy – Visitas periódicas desde diciembre de 2012). Experto colaborador (cultore della materia) en las Cátedras de “Derecho Constitucional”, Universidad de Turín (Prof. Sergio Dellavalle), y “Filosofía del derecho”, Universidad de Pisa (Prof. Tommaso Greco) y Universidad del Piamonte Oriental (Prof. Jorg Luther). Miembro, inter alia, de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

La visita el Dr. Perona, se  vincula al semestre internacional del país invitado Italia y permite analizar la importancia de la Supraconstitucionalidad en el derecho público comparado y actualizar a los profesores, egresados de la Facultad de Derecho Sede Cali  en las nuevas tendencias del derecho constitucional; además, de permitir a la Facultad ampliar las redes académicas y la visibilidad internacional.