2015 Feria Editorial; Novedades Académicas

Feria Editorial; Novedades Académicas

​Feria Editorial; Novedades Académicas

DSC_5689.JPGLa Biblioteca de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali, realiza entre el 17 y 18 de septiembre la Feria Editorial, con el fin de actualizar sus colecciones bibliográficas y conocer las últimas novedades en todas las áreas del conocimiento, generando de esta forma espacios donde la comunidad académica pueda seleccionar y sugerir con criterio profesional la compra de ejemplares para nuestra biblioteca.
Las editoriales invitadas por la Universidad garantizarán, la oportunidad de encontrar en un solo espacio la orientación necesaria que permita comparar y analizar las diferentes novedades bibliográficas.

Como objetivo fundamental esta en Implementar la feria editorial de la biblioteca en la programación académica anual de la sede, que permite el posicionamiento de la misma para promover los servicios bibliotecarios de la universidad a la comunidad académica en general, generar espacios de interacción entre editoriales, biblioteca y la comunidad académica, promover la consulta generando conocimiento y fortaleciendo la investigación basado en referencias y fuentes bibliográficas actualizadas y establecer estrategias que permitan fortalecer las relaciones con el público interno universitario, Implementar el plan de desarrollo y ejecución de bibliotecas activas, actualizar las colecciones académicas de acuerdo a cada área de conocimiento que permita ser un referente a nivel nacional, desarrollar conversatorios que permitan establecer discusiones académicas de acuerdo a las áreas de conocimiento.

DSC_5726.JPG En la Agenda programada se han establecidos conversatorios como "El rol del estudiante universitario en los procesos sociales" a cargo del Colectivo PLUMA, y la demostración de un avance del trabajo que realizan respecto al “Rol activo de los movimientos estudiantiles”. Moderadores. Dr. Jhony Cruz y Dr. Clara Ines Palacios.

El impacto de las organizaciones verdes en el sector citería, chocolatería y materias primas. Moderador Dra. Greysi García Guerra, de la Facultad de CAEC, entre otros conversatorios que hacen parte de esta feria.