Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Feria de Emprendimiento e Innovación

Feria de Emprendimiento e Innovación

 

Feria de Emprendimiento e Innovación

Motivando y fortaleciendo ideas emprendedoras

 

 

Alrededor de 20 expositores, entre estudiantes y egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, exhibieron sus proyectos en la Feria de Emprendimiento e Innovación organizada por el departamento de Economía Solidaria y Emprendimiento con el apoyo y participación de las facultades de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Psicología, Derecho e Ingeniería.

Durante la jornada se presentaron conferencias sobre emprendimiento y experiencias de emprendimiento solidario como es el caso de Alimentos Semillas de Vida de los estudiantes del grupo de investigación IASAN de la Facultad de Ingeniería con los estudiantes Julián Garzón, Juan Felipe Duque, Jenny Sinisterra, Stephania Fernández, Jorge Mario Vergara, Lina Leitón, Rodolfo Coy Gómez, Augusto Cardozo y Wilson Andrés Restrepo, auxiliar Laboratorio Física y Métodos.

DSC_9158.JPG DSC_9675.JPG

Entre los conferencistas se contó con la presencia de Fernando Rodríguez, Administrador de Empresas y especialista en Gerencia Informática, quien dejó un mensaje claro “hay que generar un cambio desde adentro, si queremos que las cosas cambien y se reflejen” resaltando que la actitud positiva traducida en compromiso, tenacidad, trabajo y ganas de hacer las cosas, es la llave que abrirá muchas puertas, una de ellas la de emprender y llegar a ser empresario.

Carolina Caicedo, invitada de la comuna 18, habló sobre su experiencia y el liderazgo que realiza en su comuna, manifestando en su discurso que querer es poder.

En la jornada de la noche, el profesor Idán Kusniec se dirigió a los estudiantes invitándolos a reflexionar sobre sus actitudes, llamando a recordar aquello que querían de niños, la importancia de cultivar el niño interior y luchar por los sueños, sin dejar de lado las responsabilidades.

Para finalizar, se presentó la conferencia Emprendimiento de Causa, visionar el emprendimiento como proyecto de vida a cargo del ingeniero Guillermo Roa, invitado.

Durante el evento, la Banda de Guerra, Hormiguero y Cauca Viejo de la Policía Nacional con el Sargento García y la Banda de Rock de la Universidad, amenizaron la jornada.

Conoce las fotos del evento aquí.