2015 Capacitando Facilitadores de Paz

Capacitando Facilitadores de Paz

Capacitando Facilitadores de Paz

DSC_1307.JPGLa Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali realizó el acto  clausura y certificación del curso de “Facilitadores de paz formados en estrategias de convivencia”, que se desarrolló en el marco del proyecto del Centro Integral de Promoción de Derechos –CIPD- y que se realizó en convenio con la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Santiago de Cali.

En ese sentido queremos recordar que la Universidad trabaja constantemente por la proyección social de nuestra región, departamento y país construyendo estrategias de convivencias para promover y fortalecer a los líderes de las comunas con las cuales tenemos mayor relacionamiento.

Este propósito se dio a través de la Facultad de Psicología  contribuyendo al objetivo general del curso que fue implementar estrategias de convivencia que permitieran promover y fortalecer en los líderes de la comuna 15 del sector Mojica, capacidades como mediadores comunitarios y agentes sociales –facilitadores- en orientación a la población vinculada a casos de violencia hacia diferentes instancias y mecanismos de resolución pacífica de conflictos.

DSC_1266.JPGSe certificaron nueve personas que cumplieron  con toda la normativa del curso y se reconoció la participación de cinco personas que estuvieron participando y haciendo parte de esta gestión. De la misma manera durante la jornada  se realizó un acto simbólico y de compromiso con la paz entregando una cintilla blanca a cada uno de los nuevos formadores comprometiéndose una vez más con la Paz de nuestro País.

Es importante destacar que dos estudiantes de la Universidad que han realizado su práctica en el área social comunitaria participaron de este curso, entregando lo mejor y dejando huella en la comunidad.