2015 Gustavo Alonso Suárez, Finalista Premio Rymel Serrano Uribe 2014

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Gustavo Alonso Suárez, Finalista Premio Rymel Serrano Uribe 2014

Gustavo Alonso Suárez, Finalista Premio Rymel Serrano Uribe 2014

​"El Porvenir" de Gustavo Suárez entre los 5 finalistas del Premio Rymel Serrano Uribe 2014

En la convocatoria 2014 del Premio Rymel Serrano Uribe, Gustavo Alonso Suárez Rendón, de Buga - Valle del Cauca, presentó a la Sede Cali  las buenas prácticas agrícolas de su Granja Agroecológica Familiar “ Finca El Porvenir” en el Corregimiento de Miraflores Municipio de Buga - Valle y quedó entre los cinco finalistas en la categoría de Buenas Prácticas de Agricultura Familiar en la cual se presentaron 49 experiencias de varias regiones del país.

Don Gustavo Alonso Suárez Rendón, es el propietario de la "Finca El Porvenir" y es Coordinador Regional de los Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca.

kakakaka.png

Para el año 2015 tiene como visión  "la Finca Agroecológica El Porvenir, será el espacio favorito de integración familiar, habrá alcanzado la auto sostenibilidad, estará produciendo abundantes alimentos sanos y permanentes para autoconsumo y el mercadeo, contará con una casa bonita, en mejores condiciones y con bastantes flores. Además será un referente agroecológico en la vereda y la región, por la diversidad de productos, plantas y animales y las relaciones armónicas con el entorno natural y social".

• Como principios de desarrollo en su Granja tiene:

• Sostenibilidad en los ámbitos económico, ambiental y familiar
    • Producción agroecología, que implica partir de los recursos locales, fomento de la biodiversidad y la complementariedad entre los distintos sistemas productivos y de conservación
    • Biodiversidad agrícola, pecuaria, forestal, ornamental, medicinal

El próximo 20 de marzo de 2015 se llevará a cabo la premiación en el marco de la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Economía Solidaria; aportes para paz , evento que se realizará en simultánea en todas las sedes de la Universidad y transmitido por internet.

Biodiversidad en "El Porvenir"

Un modelo de producción agroecológica que fomenta la biodiversidad y la protección ambiental.

planta acuatica.png   gallina feliz.png

Las fotografías expuestas han sido suministradas por el Señor Gustavo A. Suárez