2015 I Encuentro de Oratoria Jurídica Facultades de Derecho

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015I Encuentro de Oratoria Jurídica Facultades de Derecho

I Encuentro de Oratoria Jurídica Facultades de Derecho

​I Encuentro de Oratoria Jurídica Facultades de Derecho

DSC_7194.JPG

En el marco de la celebración de los 20 años de la Sede Cali y del Programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó el I Encuentro de Oratoria Jurídica Facultades de Derecho Suroccidente Colombiano.

La oratoria jurídica constituye un elemento esencial en la formación profesional del derecho, este primer encuentro estuvo orientado a los semilleros y grupos de investigación de nuestras Facultades del Suroccidente, con el objetivo de promover espacios institucionales para la investigación formativa.

La oratoria jurídica implica el estilo jurídico entendido como el modo de expresión del derecho conforme a la ley, sus fuentes y medios para su ejercicio, lo que en últimas es contrario a la improvisación y se corresponde más bien con el rigor de la formación y el ejercicio profesional del derecho mismo. La oratoria jurídica tiene por objeto específico hacer triunfar la justicia y como fin persuadir a los jueces;  exige el decoro, la prudencia y el conocimiento riguroso de los hechos y las instancias correspondientes. En ese sentido, este encuentro de oratoria jurídica se constituyó en un espacio académico que potencia y visibiliza nuestros procesos de investigación formativa.

DSC_7203.JPG

Este primer encuentro estuvo abierto a las distintas áreas y temáticas del derecho, a fin de permitir la participación de los semilleros de investigación y de los profesores vinculados a las distintas Facultades de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El encuentro se realizó de manera virtual con las sedes de la Universidad participantes: Cartago, Popayán y Pasto.