2015 Experiencias Sociales que construyen historia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Experiencias Sociales que construyen historia

Experiencias Sociales que construyen historia

​Experiencias Sociales que construyen historias

IV Casa Abierta

DSC_5366.JPG

Desde hace cuatro años, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali y la Facultad de Psicologia, realizan Casa Abierta como un espacio académico en el que el diálogo y la reflexión en torno a las prácticas de intervención en los campos de la Psicología Social y Comunitaria, Clínica y Educativa, se ven fortalecidas, gracias a la intervención de expertos académicos y por supuesto al aporte de estudiantes y profesores que evidencian sus prácticas y saberes entorno a estos campos de estudio.

Al respecto, Carolina Victoria Oramas, decana de la Facultad Psicologia, nos cuenta “La culminación de esta jornada académica es positiva. Tuvimos tres invitados internacionales y ocho nacionales, con los que se trabajó en actividades académicas con nuestros investigadores y estudiantes de los Semilleros de Investigación con los que se logró acuerdos para dar continuidad a otras actividades académicas y de investigación para el próximo semestre. Además de las intervenciones de nuestros estudiantes y profesores producto de su trabajo investigativo. En la primera versión de Casa Abierta se hacía un intercambio de experiencias con los estudiantes de los semilleros de investigación y un espacio para que los profesores pudiesen presentar sus proyectos y avances de resultados finales de aula. Pero lo que tenemos hoy es mucho más grande y estructurado que complementa y fortalece la formación de nuestros estudiantes y el intercambio de experiencias entre profesores de distintas áreas profesionales, de otras universidades de la región y el país y por supuesto el encuentro con exponentes internacionales”.

DSC_8879.JPG “Tuvimos la participación de seis egresados de nuestro programa de Psicología como ponentes. Logramos socializar con la comunidad académica lo que investigamos en la Facultad y las contribuciones científicas para nuestras líneas de investigación que darán continuidad a otros trabajos, complementando el conocimiento generado en los cursos de nuestro plan de estudios. Quiero destacar principalmente el trabajo en equipo logrado junto a los Jefes de Área Julieth Barreto, Sandra Rueda, Paola Gutiérrez, Carlos Mosquera y Jonny Cruz, quienes estuvieron liderando las jornadas académicas por campos de aplicación de la Psicología, también un agradecimiento especial a la Decana Carolina Victoria y la Coordinadora de Prácticas Carolina Herrera, quienes estuvieron apoyando todos los requerimientos administrativos para hacer posible el evento.  A todos los profesores y estudiantes que nos ayudaron en las actividades académicas como ponentes y en la logística, muchas gracias por su disposición y amabilidad”, resalta Ana Marlen Obando, Coordinadora de Investigaciones, Facultad Psicología.

Memorias

Conferencia Psicología comunitaria Expedición Psicosocial Colombiana por Carlos Arango