Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Experiencias Sociales que construyen historia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Experiencias Sociales que construyen historia

Experiencias Sociales que construyen historia

​Experiencias Sociales que construyen historias

IV Casa Abierta

DSC_5366.JPG 

Desde hace cuatro años, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali y la Facultad de Psicologia, realizan Casa Abierta como un espacio académico en el que el diálogo y la reflexión en torno a las prácticas de intervención en los campos de la Psicología Social y Comunitaria, Clínica y Educativa, se ven fortalecidas, gracias a la intervención de expertos académicos y por supuesto al aporte de estudiantes y profesores que evidencian sus prácticas y saberes entorno a estos campos de estudio.

Al respecto, Carolina Victoria Oramas, decana de la Facultad Psicologia, nos cuenta “La culminación de esta jornada académica es positiva. Tuvimos tres invitados internacionales y ocho nacionales, con los que se trabajó en actividades académicas con nuestros investigadores y estudiantes de los Semilleros de Investigación con los que se logró acuerdos para dar continuidad a otras actividades académicas y de investigación para el próximo semestre. Además de las intervenciones de nuestros estudiantes y profesores producto de su trabajo investigativo. En la primera versión de Casa Abierta se hacía un intercambio de experiencias con los estudiantes de los semilleros de investigación y un espacio para que los profesores pudiesen presentar sus proyectos y avances de resultados finales de aula. Pero lo que tenemos hoy es mucho más grande y estructurado que complementa y fortalece la formación de nuestros estudiantes y el intercambio de experiencias entre profesores de distintas áreas profesionales, de otras universidades de la región y el país y por supuesto el encuentro con exponentes internacionales”.

DSC_8879.JPG “Tuvimos la participación de seis egresados de nuestro programa de Psicología como ponentes. Logramos socializar con la comunidad académica lo que investigamos en la Facultad y las contribuciones científicas para nuestras líneas de investigación que darán continuidad a otros trabajos, complementando el conocimiento generado en los cursos de nuestro plan de estudios. Quiero destacar principalmente el trabajo en equipo logrado junto a los Jefes de Área Julieth Barreto, Sandra Rueda, Paola Gutiérrez, Carlos Mosquera y Jonny Cruz, quienes estuvieron liderando las jornadas académicas por campos de aplicación de la Psicología, también un agradecimiento especial a la Decana Carolina Victoria y la Coordinadora de Prácticas Carolina Herrera, quienes estuvieron apoyando todos los requerimientos administrativos para hacer posible el evento.  A todos los profesores y estudiantes que nos ayudaron en las actividades académicas como ponentes y en la logística, muchas gracias por su disposición y amabilidad”, resalta Ana Marlen Obando, Coordinadora de Investigaciones, Facultad Psicología. 

Memorias

Conferencia Psicología comunitaria Expedición Psicosocial Colombiana por Carlos Arango