Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Innovación y creatividad en un ambiente de trabajo en equipo

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Innovación y creatividad en un ambiente de trabajo en equipo

Innovación y creatividad en un ambiente de trabajo en equipo

Innovación y creatividad en un ambiente de trabajo en equipo  ​

DSC_6334.JPG 

Emprendedores podemos ser todos. Una persona emprendedora es aquella que asume una posición perseverante y constante sobre una idea que lo inquieta y con la cual quiere hacer su proyecto de negocio y de vida.
Para emprender cualquier tarea, trabajo, idea o proyecto, cada persona debe:

Trabajar en equipo Ser creativo Tener confianza Tener la mente abierta al aprendizaje constante Ser Persistente Ser insistente Visualizar la idea Ser organizado

Este fue el mensaje que dejaron los conferencistas del SENA Mónica Nieto Carvajal  Y Pablo Cardona, gestores de Emprendimiento y Empresarismo del Fondo Emprender del SENA, invitados por la Coordinación de Economía Solidaria, Indesco y Emprendimiento, a cargo de Javier Ortega con la participación de estudiantes de  la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

DSC_6362.JPG DSC_6347.JPG

Estos talleres tienen como finalidad “generar sensibilización en los participantes sobre  la importancia de la innovación y la creatividad,  mediante  una dinámica donde los participantes interactúan y  establecen sus propias propuestas ante determinados retos (ejercicio lúdico)”, expresó Javier Ortega, Coordinador de Economía Solidaria, Indesco y Emprendimiento.

Fue así como durante el encuentro, se realizó una actividad que consistió en armar una torre con unos elementos básicos: fideos, un masmelo, piola y cinta de enmascarar. El grupo que realizara la torre más alta y soportara el masmelo en su punta, ganaba el reto.
Al conversatorio asistieron 43 estudiantes de séptimo semestre de Contaduría Pública y de segundo y tercer semestre de Administración de Empresas.