Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 ​La Sede Cali se articula con los egresados de la región para su formación integral

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015​La Sede Cali se articula con los egresados de la región para su formación integral

​La Sede Cali se articula con los egresados de la región para su formación integral

Alumni

​La Sede Cali se articula con los egresados de la región para su formación integral

red-sur.jpg 

En la foto de izq. a der.

Claudia Ximena García, Universidad Autónoma de Occidente, Manuel Adolfo Nogales, Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, Jorge Eduardo Patiño Palacios, Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Libardo Paz Silva, Secretario Ejecutivo Cidesco, Olga Lucía Ocampo, Fundación Universitaria Católica, UNICATÓLICA, Giovanna Volveras, Universidad Libre, Carolina Velásquez, Universidad Icesi y Clara Inés Mojica de la Universidad Javeriana.

Cada mes los coordinadores de egresados de las distintas universidades públicas y privadas se dan cita para canalizar y visionar las estrategias en pro del desarrollo profesional de sus graduados. En esta oportunidad la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali fue el escenario para el encuentro de las instituciones integrantes de la Red Sur CIDESCO (Red de Oficinas y Centros de Graduados de las Instituciones de Educación Superior del Suroccidente Colombiano) creada para la región en 2006.

En la reunión se habló sobre el II Encuentro Internacional de Unidades de Graduados “Los egresados y su impacto en el desarrollo institucional” a celebrarse los 12, 13 y 14 de agosto del presente año.

Entre los eventos más destacados realizados se encuentran: “Conoce la norma de empleabilidad, protege tu profesional y a tu empresa” y “El efecto ¡Ahá! de la innovación. Marca personal y lenguaje corporal de los emprendedores”.


Nuestros egresados regresan a casa

Ingrid-.jpgPara la Universidad Cooperativa de Colombia sus egresados son los embajadores y la carta de presentación que refleja nuestra calidad y gestión educativa, son reflejo, estatus, prestigio, identidad, oportunidades y reconocimiento.

Una de las acciones que se realizan cada año es la Jornada Alumni en la que destina un día para el egresado y su familia, otro para una conferencia con temas de actualidad y otro de reconocimiento a la trayectoria y logros de los egresados, evento en el que se destacan: Mérito por Vida y Obra, Mérito por Servicios y Mérito Investigativo.

“Nuestros egresados son los embajadores de nuestra universidad, son los que posicionan el nombre de la institución en el país y en el ámbito internacional, por eso siempre estamos buscando estrategias para llegar a ellos y lograr que regresen a su Alma Máter”, señala Ingrid Henao, Coordinadora de Egresados e Internacionalización.