2015 La sede Cali participó Comisión de paz del Congreso Nacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015La sede Cali participó Comisión de paz del Congreso Nacional

La sede Cali participó Comisión de paz del Congreso Nacional

Onasis.jpgLa Facultad de Derecho de la sede Cali se hizo presente en la Comisión de paz del Congreso Nacional en el Departamento del Cauca, con el Profesor Onasis Rafael Ortega, Coordinador de Investigación de esta misma facultad, quien fue el relator de esta comisión. Con participación de los  integrantes de las Comisiones de Paz del Congreso de la República, autoridades civiles, eclesiásticas, académicas, políticas, sociales y económicas de la ciudad y del departamento, la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la Red de Universidades por la Paz y la Comisión de paz de la Universidad del Cauca estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de paz, cuyo tema central fue: “Universidades por la paz: la voz del Cauca construye paz”.

Desde un territorio como el Cauca ¿cómo se pueden desarrollar los acuerdos de La Habana?, fue una de las preguntas que abordó la comisión en esta oportunidad; la respuesta que arrojó el debate fue: el Cauca laboratorio de paz, tal conclusión se apoya en la larga experiencia del conflicto y resolución del mismo que ha vivido esta región del país. Otra de las conclusiones importantes consistió en la necesidad de radicalizar la paz y rodear el actual proceso de negociaciones, por lo que se insistió en la necesidad de una pedagogía de la paz, para lo que se convoca el concurso de la academia y del sector educativo en general.