2015 Logros Investigativos

Logros Investigativos

Logros Investigativos

El Centro de Investigaciones de la Sede Cali destaca la publicación del artículo "Arquitectura de un asistente virtual para la producción de textos en la enseñanza y aprendizaje de idiomas” texto escrito por la profesora Diana Rivera, en compañía de Liliana Machuca de la Universidad del Valle, trata sobre el desarrollo de una plataforma con un asistente virtual que permite al usuario un acompañamiento para el proceso de producción de textos para la enseñanza y aprendizaje de idiomas.

DSC_7964.jpg

El documento fue el producto de investigación del proyecto para optar al grado de Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra profesora, así como de su trabajo como docente investigadora de la Facultad de Ingeniería.

Si deseas conocer el artículo digital publicado en la revista Ingeniería y Competitividad de la Universidad del Valle, cuya indexación es categoría A2, haz clic en la siguiente imagen.

imagen revista.png

DSC_3808.JPGPor su parte el profesor Carlos Hurtado, de la Facultad de Psicología realizó tres publicaciones como autor/investigador principal, en donde trató el tema de Parkinson Idiopático y otro artículo sobre la enfermedad de Alzheimer como co-investigador en la revista de Neurología de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Felicitamos al profesor por la obtención de su título de Doctorado en neuropsicología clínica y por su reconocimiento SUMA CUM LAUDE por su tesis de investigación

Conoce la revista de Neurología de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Las publicaciones del profesor están en las páginas 353, 354 y 359.

neurologia.png

Revista Neurología 2014.pdf

^5510712EA7A217DE94A243DEA5FBF3F5897F6E4D2B0206193E^pimgpsh_fullsize_distr.jpgEn la Facultad de Psicología encontramos la publicación del artículo  "Participación ciudadana de jóvenes en contextos de inclusión y exclusión reflexiones desde los aportes del pensamiento de Alberto Meluccien" en revista indexada (C) de la profesora Liliana Echeverry, en la Revista de Investigaciones de la Universidad Católica de Manizales.

Se destaca la implementación del nuevo modelo de trabajo, que ha permitido cumplir las metas de producción intelectual planteadas para el Centro de Investigaciones de la Sede Cali.

fasfsfsdfsdf.png

Para ver el articulo haga clic aquí y consulte la página 113

Así mismo hay cuatro artículos en revisión por parte de la Gleidys Martínez, coordinadora encargada de la función editorial.

Artículos en revisión:

-“Impacto de la depresión en la calidad de vida de pacientes con enfermedad de Parkinson idiopático sin demencia”  y
“Alteraciones emocionales en la enfermedad de Parkinson idiopático sin demencia”, ambos del profesor Carlos Hurtado.

- “Información, miedo e ideología: Estrategias mediáticas en contextos de conflicto”  para enviar a la revista DIXI la siguiente semana. profesora Ana Milena Marín de la Facultad de Derecho.

-Por su parte el profesor Darío Quiroga PhD, entrega para ajuste de normas y traducción el artículo "Las nuevas fuentes de productividad en América Latina y la OCDE" .

Publicación Revista el Clavo