2015 Movilidad docente: Afianzando las relaciones internacionales

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Movilidad docente: Afianzando las relaciones internacionales

Movilidad docente: Afianzando las relaciones internacionales

Movilidad docente:

Afianzando las relaciones internacionales

11825080_10153581291563200_3768614182824443878_n.jpgLainiver Mendoza, profesora de la Facultad de Derecho estuvo en Perú, en la Universidad Privada del Norte de Lima dictando el curso intensivo Derecho Empresarial I de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas; la clase contó con 10 estudiantes y tuvo una intensidad de 40 horas. En el curso se hizo énfasis en derecho empresarial peruano, analizando y realizando una comparación entre Colombia y Estados Unidos, este último con base en la legislación del Estado de Delaware.

Este intercambio académico inició con una clase espejo con el profesor Manuel Ibarra de la UPN quien dictó la conferencia virtual “Pensamiento Político Peruano” a estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali de primer semestre del curso Historia de las Ideas Políticas, a su vez, la docente Lainiver dictó la conferencia virtual “Teoría de los derechos fundamentales”. Posteriormente el profesor viajó a nuestra universidad, participando en diferentes actividades en el Marco del Global Festival Perú del primer semestre del año 2015.
“Tener la oportunidad de viajar como docente invitada fue un gran reconocimiento y un gran reto  ya que tuve que prepararme, analizar y 11218474_10153587035613200_730441252671038360_n.jpgentender una nueva legislación, a la vez que fue necesario tener una perspectiva más  global del derecho con el fin de poder trasmitir desde la diversidad cultural conocimientos en un área del derecho muy específico. En cuanto a la experiencia internacional se logró consolidar la importancia de la internacionalización del currículo, ya que al tener la oportunidad de conocer otras culturas, otras legislaciones y otras tradiciones se logró mostrar que la formación de docentes y estudiantes en ambas universidades debe ser cada vez más globalizado. El resultado final del curso fue muy satisfactorio para las partes, los estudiantes de la UPN reconocieron la calidad de la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali y la importancia de la internacionalización para ellos”.

Entre los planes académicos entre las dos universidades, está lograr que estudiantes de la Universidad Privada del Norte realicen una misión académica a nuestra universidad, se está escribiendo un artículo y planteando un proyecto de investigación en conjunto.