2015 Primer Seminario de Investigación Facultad de Ciencias Administrativas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Primer Seminario de Investigación Facultad de Ciencias Administrativas

Primer Seminario de Investigación Facultad de Ciencias Administrativas

La Universidad continúa fortaleciendo sus procesos investigativos, nuestros profesores trabajan en conjunto con sus estudiantes para propiciar y fomentar la investigación, aumentando no solo sus capacidades discursivas y de escritura, también, mejorando sus aptitudes y actitudes profesionales haciendo frente a la realidad, con una mirada crítica del pasado y una visión futurista.

Bajo esta perspectiva, se realizan encuentros que permiten socializar lo que los estudiantes están trabajando, en esta ocasión, la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables de la sede Cali, presentó la Jornada de Socialización de Trabajos de Grado 2015-II y la ponencia de dos investigaciones de carácter internacional realizadas por cuatro estudiantes y asesoradas por el profesor PhD Darío Quiroga Parra.

Las investigaciones asesoradas por el profesor Darío presentan novedosas metodologías asociadas a la investigación en Innovación Social, Tics y Capital Humano, que aspiran a obtener distinción meritoria. Estas forman parte del proyecto “Nuevas Fuentes de la Productividad en la economía y sociedad del conocimiento: Un análisis teórico-analítico y empírico en Colombia, América Latina” a nombre del catedrático en mención, en la línea de investigación Innovación, Desarrollo y Competitividad.

Investiga1.JPGInvestiga2.JPG

Los estudiantes que realizaron estas investigaciones fueron Juan David Peláez Aldana y Esteban Arturo Chamorro con el proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA ESTADÍSTICA EN LA PODUCTIVIDAD DE AMÉRICA LATINA: Una aproximación al estado de la cuestión; e Isabel Ramírez y Paola Tapasco con el proyecto “LAS TIC Y EL CAPITAL HUMANO, DETERMINANTES DE LA INNOVACIÓN EN AMÉRICA LATINA: Una aproximación a los hechos estadísticos.

En la modalidad de Socialización de Trabajo de Grado 2015 – II se presentaron los estudiantes: Elizabeth Ortega, Antonio Moreno Ortíz y Ricardo Collazos Pérez con el trabajo “EVALUACIÓN DEL ESTUDIO PARA LA CREACIÓN DE UNA COMERCIALIZADORA DE CÁRNICOS EN LA CIUDAD DE CALI” con la asesoría de la profesora Sandra Yaninna López.

Invesga3.JPGKaren Vivian Gallego Posso, Sandra Milena Obando y Eveling Andrea Torres Fernández socializaron el trabajo “IMPACTO FINANCIERO DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR SISTEMA MODA: TEXTILES Y CONFECCIONES EN COLOMBIA”, y Gizeth Bolaños Chavarro y Carmen Yulieth Quintero Orozco con el proyecto “IMPACTO FINANCIERO POR GESTIÓN AMBIENTAL EN EL SECTOR ENERGÉTICO DE COLOMBIA” acompañados por la asesoría del profesor Álvaro Pío Guerrero.

Este es un espacio académico en el cual los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, tienen la oportunidad de presentar sus resultados de investigación a la comunidad estudiantil y a los profesores de la Universidad visibilizando la producción científica de la Facultad.