Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Reconocimiento a Facultad de Derecho por presencia en Sala Civil

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Reconocimiento a Facultad de Derecho por presencia en Sala Civil

Reconocimiento a Facultad de Derecho por presencia en Sala Civil

Reconocimiento a Facultad de Derecho por presencia en Sala Civil

La Facultad de Derecho de la Sede Cali de la Universidad Cooperativa de Colombia, es reconocida por su presencia en el Honorable Tribunal del Distrito Judicial de Cali. En esta ocasión el Doctor Juan Felipe Ríos Gonzales, Decano de la Facultad y Jorge Alexander Barrios Medina, recibieron el pasado 12 de junio el nombra nombramiento como conjueces de la Sala Civil Fija Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, luego de haber participado en la convocatoria abierta hecha por este Honorable Tribunal, en donde su experiencia profesional y académica fue relevante para ser merecedores a esta distinción.


DSC_2564.jpg 

El Doctor Juan Felipe Ríos Gonzales, abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en derecho Penal, derecho constitucional, Magister en educación ambiental y desarrollo sostenible. Ingresó a la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali en el año 2011 desempeñándose como Profesor Tiempo Completo de Consultorio Jurídico, posteriormente fue Secretario Académico de la Facultad y actualmente es el Decano de la Facultad de Derecho que cuenta con más de 800 estudiantes en la ciudad de Cali.

Su Producción bibliográfica ha sido un aporte grandioso al Estado con publicaciones como: Libro resultado de investigación. "El consultorio jurídico en Colombia. Su aporte en la conformación de un nuevo Estado" En: Colombia 2014.  ed: Poemia Su Casa Editorial  ISBN: 978-958-8705-85-9  v. págs.. 
Libro resultado de investigación. "El posconflicto colombiano. Análisis desde una perspectiva universitaria" En: Colombia 2014.  ed: Poemia Su Casa Editorial  ISBN: 978-958-8705-89-7  v. págs..

 

 

DSC_2577.jpg

Por su parte el Doctor Jorge Alexander Barrios Medina, abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en derecho constitucional, candidato a magister en derecho, actualmente Jefe de área de derecho privado de la Facultad. Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Buenos Aires, Estudios en Gobierno Electrónico con las O.E.A y la Red Interamericana  para la Formación en Gobierno Electrónico (RIFGE).

Autor de los libros: Gobierno Electrónico Acortando la Brecha Digital (2009), autor del articulo "El uso de las TICS en la Justicia en Colombia, publicado en la Revista multidisciplinar del CEDEGS Letras Jurídicas de la Universidad veracruzana de México (ISSN 1665-1529).

Se ha desempeñado como secretario jurídico en la Alcaldía de Yumbo, ha sido profesor catedrático en Universidades como; UCC, USC,UAO y Universidad del Cauca. Actualmente es el jefe de área de Derecho Privado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali.

 

Dicho acontecimiento le permite a la Universidad y en especial a la facultad de Derecho, tributar con un mayor posicionamiento y visibilidad en el medio académico y profesional, ratificando una vez más la calidad y el capital humano del personal Docente y Administrativo vinculado a la Facultad de Derecho.