2015 Retos y Oportunidades del sector Cooperativo en el Valle del Cauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2015Retos y Oportunidades del sector Cooperativo en el Valle del Cauca

Retos y Oportunidades del sector Cooperativo en el Valle del Cauca

​Retos y Oportunidades del sector Cooperativo en el Valle del Cauca

2.jpg  1.jpg

Es un compromiso de la Academia generar espacios de dialogo y reflexión con el sector cooperativo en aras de lograr relacionamiento entre los dos sectores y así mismo demostrando los grandes logros que se han alcanzado en el ultimo año con proyectos para la Comuna 18, comuna en la cual esta ubicada la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali.

En el panel desarrollado se conoció la posición de la Señora Cecilia Valencia, de Confecoop, del Señor Fabio Orejuela Barberi de la Universidad Santiago de Cali y del Señor Mauricio Alberto Torres, de la Corporación Creser, quienes hicieron parte de una panel que contó con la asistencia de 67 personas, en el cual asistió la Gobernación del Valle, la Dirección de Comunidades Negras, CONFECOOP VALLE, CORPORACIÓN CREEMOS, REDESOL Colombia, FUNGRAMI, ASODECALI, Cooperativa Prados del Sur entre otras organizaciones del sector solidario. Organizaciones de base de la comuna 18, JAC, La JAL, directivos, docentes y estudiantes de la UCC.

Cooper.jpgComo dinámica y resultado de este trabajo se generó un taller "Hacia una Nueva Economía",  realizado por Pabel Velasco Zuluaga
Psicólogo – Universidad del Valle, quien también esta vinculado al sector cooperativo y se generaron grandes propuestas para que el sector cooperativo haga parte del próximo Gobierno, tenga un Plan de Desarrollo independiente y se genere asignación de recursos económicos.

Desde la Universidad Cooperativa de Colombia se socializaron los proyectos que están generando impacto con acciones de mejora  en el sector. La profesora Liliana Echeverry, profesora investigadora y quien  ha tenido la iniciativa desde hace varios años vinculándose con dinámicas como las muestras de emprendimiento e involucrando en su aula de clase este discurso; en esta Celebración Internacional de las Cooperativas presentó su proyecto  “Emprendimiento solidario en adultos Mayores: Agencia y solidaridad para el desarrollo social de la comuna 18 de Cali”. También se presentaron buenas Prácticas como lo fue: "Organización de Base de la comuna 18" de  Fundación CECUCOL con la intervención de la directora Bernarda Pavón Rosero. En la agenda Local  se expuso la ponencia "Software social" a cargo de la Corporación CREEMOS. Dra. Luz Elena Lara.