2015 Tecnología y emprendimiento

Tecnología y emprendimiento

​Tecnología y emprendimiento

DSC_4610.JPGLa Facultad de Ingeniería viene realizando una serie de encuentros en la que los estudiantes logran intercambiar experiencias y conocimiento con integrantes de empresas como Microsoft y Google. Hace poco, se trabajó con Adrián Catalán, desarrollador experto en aplicaciones Android, quien realizó una clase experiencial sobre Arduino y una conferencia sobre diseño de interfaces en Android con Material Design.

Arduino, es una plataforma de hardware libre para múltiples dispositivos. Es muy versátil y sirve tanto para ingenieros como para aficionados.  Son unos microcontroladores que permiten procesar información y controlar otros dispositivos: se puede desde encender una luz, cono como controlar un robot.

El invitado es Ingeniero en Sistemas con maestría en: E-Learning, Tecnologías de la Información con especialidad en redes y seguridad informática y Negocios con especialidad en Marketing, vinculado a la Universidad de Galileo en Guatemala.
 “Creo que tenemos mucho talento sin importar en que parte del mundo nos encontremos, lo que hace falta muchas veces son herramientas y saber utilizarlas”. Ese es precisamente el trabajo del académico, quien brindó a los participantes herramientas para construir y desarrollar usando la tecnología como herramienta principal.

DSC_4608.JPG

En la conferencia sobre Material Design se abordaron todas las pautas enfocadas al diseño utilizado en Android y su aprovechamiento.