2015 Universidad socialmente responsable

​Universidad socialmente responsable

Presentación Informe de Sostenibilidad 2014 - Rendición de Cuentas sede Cali

DSC_8350.jpg  DSC_8418.jpg

La Universidad Cooperativa de Colombia en el marco del Informe de sostenibilidad y presentación del Balance Social 2014 realizó el evento de presentación a su comunidad interna y externa con la Presencia de la Señora Rectora Maritza Rondón Rangel, la Señora María Consuelo Moreno Orrego, Vicerrectora de Proyección Institucional y el Señor Diego Fernando Victoria Zuluaga  Director de la Sede Cali.

Desde el año 2014  nuestra institución optó por la aplicación de la metodología GRI versión 3.1 nivel C que permite presentar aspectos medio ambientales, económicos, de impacto social, que incluye el enfoque de materialidad que ha permitido a la Universidad mostrar su modelo de gobernanza y la relación entre el plan estratégico y los compromisos con una economía global sostenible.

DSC_8386.jpgEsta presentación es una práctica de Responsabilidad Social que la Universidad ha decidido realizar libremente con el objetivo de socializar con ustedes las cifras y realizaciones del último año de gestión, a través del informe de sostenibilidad para para medir, informar y asumir responsabilidades frente a sus partes interesadas sobre su desempeño.

A la presentación de este informe asistieron más de 300 personas entre empleados, profesores, egresados, representantes del sector educativo, salud, social, ejecutivo, empresarial, solidario, medios de comunicación y demás asistentes que atendieron esta convocatoria tan importante para la sede Cali.

La comunidad beneficiada con los servicios que la Universidad les ha ofrecido durante el acompañamiento y desarrollo profesional y personal, manifestaron gratitud y admiración por la sede Cali en su misión por construir una mejor sociedad y entregar elementos de valor diferenciador con otras instituciones.

Generaron recomendaciones en la Dimensión Ambiental, vislumbrado acompañamiento para los procesos que ya estan gestando desde el desarrollo de Semilleros y Líneas de Investigación en la Sede.

Consulte aquí la información correspondiente a esta práctica de Responsabilidad Social:

Informe Sostenibilidad 2014 Sede Cali.pdf

Informe Sostenibilidad 2014 Indicadores nacionales.pdf