Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2015 Viviendo Perú

Viviendo Perú

​Viviendo Perú

Global Festival: Una apuesta académica que le apunta a la cultura, tradición, costumbres e intercambio de conocimiento con otros países del mundo.

 

DSC_7120.JPG 


Una colorida y cálida bienvenida recibió el Cónsul de Perú, Fernando Guido Castañeda Pinasco en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali.

La semana internacional, en el marco del Global Festival, estuvo nutrida de varios escenarios que involucraron a estudiantes y dependencias administrativas a vivir, conocer y experimentar Perú, país invitado al evento que se realiza semestralmente.
Estudiantes, administrativos y profesores, compartieron con el Cónsul sobre la importancia de la internacionalización, desarrollo, cultura y economía del país, así como de los convenios institucionales con la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 

DSC_7073.JPGEstudiantes de Administración de Empresas de segundo semestre, realizaron un video que contó sobre la historia, gastronomía y costumbres de Perú. Estos estudiantes, vistieron trajes típicos e invitaron a los asistentes a degustar uno de los platos tradicionales de Perú: pollo agridulce.

El grupo de técnica vocal dirigido por la artista e instructora de Bienestar Universitario, Ruth Castañeda Brand, en el que participan estudiantes y personal administrativo, cantaron al invitado la canción Enamorada de mi país de la intérprete y folclorista peruana conocida como Eva Ayllon.

Las actividades de esta semana internacional iniciaron con el Cine Foro de la película peruana “La teta asustada” de la directora Claudia Llosa; seguido de distintas actividades, entre ellas: Mural móvil realizado por estudiantes del programa Open Lingua, recitales poéticos, carteleras móviles, yincana, talleres deportivos y culturales complementarios en las que se vincularon todos los programas académicos de la Universidad con el acompañamiento de los profesores.