2016 Celebración mes de la Gratitud a nuestros profesores y profesoras

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Celebración mes de la Gratitud a nuestros profesores y profesoras

Celebración mes de la Gratitud a nuestros profesores y profesoras

​Profesores

Celebración mes de la Gratitud a nuestros profesores y profesoras

DSC_3689.JPG DSC_3686.JPG

Compromiso, éxito, compañía,  desempeño ético, esmero, dedicación, entre otros diversos ingredientes que los hacen ser profesores y profesoras inspiradoras en la Universidad Cooperativa de Colombia, es lo que hemos enmarcado en el Mes de la Gratitud para reconocer a estas personas que día a día forman jóvenes en nuestra Alma Mater y permiten que los sueños se hagan realidad, plasmando su calidad en un sello cooperativo y solidario para los profesionales que egresan al mercado laboral.

"Creemos en ustedes y exaltamos su potencial convencidos de que las cuatro facultades, los 6 pregrados y 5 posgrados que existen algunos desde hace más de 20 años se han transformado gracias a su innovación, pedagogía, formación investigativa, visibilidad, creación artística y cultural, impacto con la comunidad, proyectos de economía solidaria y el valor agregado que ustedes siempre le dan: SER UN PROFESOR INSPIRADOR".

DSC_3692.JPG  DSC_3706.JPG

Los profesores de la Sede Cali, se destacaron en Categorías Nacionales como: Categoría Excelencia a la acción investigativa: Doctora Diana Milena Caicedo Concha de la Facultad de Ingeniería, Excelencia Académica: Josefina Mayra del Llano Feliu de la Facultad de Ingeniería y Formación Productividad Intelectual: Carlos Alberto Hurtado González de la Facultad de Psicología. En categorías de Sede:
a) Formador de formadores: Profesores que se han destacado por su trayectoria académica en la formación de profesionales que se han desempeñado como profesores. Psicología: Jhon Jairo Quiceno Pérez, Derecho: Teresa Del Socorro Sánchez Arteaga, Derecho: Orlando Echeverry Salazar.

b) Visibilidad local, nacional e internacional: Profesores que a partir de la participación en mesas de trabajos municipales o departamentales, en comités, o redes presentan productos que visibilizan el programa académico al cual pertenecen. Psicología: Ana Lucia Sánchez Villafañe y CAEC: Alvaro Pio Guerrero Balcázar.

Profesores que a través de nuevas estrategias pedagógicas han vinculado la internacionalización en el currículo. Psicología: Alexander Tovar Aguirre, Derecho: Jainer Enrique García, Derecho Lainiver Mendoza y CAEC: Diego Fernando Villalobos Garrido

DSC_3726.JPGc) Creación Artística y Cultural.
Profesores que fortalecen la formación integral de los estudiantes con propuestas artísticas o culturales. Psicología: Clara Ines Palacios Burbano y Derecho: Sacha Javier Tafur Mangada.

d) Innovación en el fortalecimiento de los procedimientos y los procesos de la facultad.
Profesores que realizan aportes innovadores a los procedimientos y los procesos de la facultad. Ingeniería: Idan Kusniec Posklinski
Psicología: Carolina Reyes González, CAEC: Sandra Janine López Duque, Derecho: Helmer Fabio Calvache, Open Lingua: Carmen Oliva Flechas Pérez y Humanidades: Hugo Hurtado Valencia.

e) Mejores Prácticas Pedagógicas:
Profesores que con sus prácticas pedagógicas generan alternativas novedosas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes facilitando el desarrollo de competencias y habilidades. CAEC: Angélica María  Franco  Ricaurte, Ingeniería: Carlos Humberto Lenis Ramos, Psicología: Silvana Tenorio Velásquez, Open Lingua: Andrés Orlando Blanco Marín, Bienestar Universitario: Jaime Díaz Gómez y Bienestar Universitario: Carlos Andrés Vidal Martínez.

f) Trabajo e impacto con la comunidad.
Profesores que por su trabajo académico facilitan procesos de cambio y transformación en la comunidad. Ingeniería: Carmen Eliza Gómez Tobón, Psicología: Maritza Urrego Montilla, Derecho: Héctor Fabio Sánchez  y CAEC: Edward Enrique Escobar Quiñonez.

DSC_3867.JPGg) Intervención e impacto en Proyectos de Economía Solidaria
Profesores que fortalecen el vínculo con el sector solidario y motivan permanentemente la participación de la comunidad académica.
Derecho: Byron de Jesús Uribe Bodhert y CAEC: Jesús Enrique Moncayo Muñoz.

h) Formación Investigativa
Profesores que fortalecen la formación integral de los estudiantes con propuestas investigativas. Ingeniería: Julián Ignacio López Arcos, Psicología: Carlos Alberto Hurtado González, Derecho: Ana Milena Marín Arroyave y CAEC: Iván Ordoñez  Ordoñez Castaño

i) Tiempo de Servicio al Bienestar Institucional
Profesores que se destacan por su entrega y dedicación al Bienestar Institucional. Bienestar Universitario: Francisco José Yunda Escobar.

DSC_3682.JPGEsta celebración estuvo acompañada de agrupación musical Magenta, Rifas, Concursos, Karaoke que permitieron que nuestra comunidad de profesores y profesoras celebraran el día del Profesor y Profesora como se lo merecen.