2016 Certificación Escuela para la Excelencia Educativa y premiación Experiencias Significativas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Certificación Escuela para la Excelencia Educativa y premiación Experiencias Significativas

​Certificación Escuela para la Excelencia Educativa y premiación Experiencias Significativas

pros.jpgPara la Universidad Cooperativa de Colombia es de suma importancia la formación de sus profesores, por eso a través de la Escuela para la Excelencia Educativa se estableció una ruta formativa encaminada a fortalecer las competencias de nuestros docentes.

De igual manera, se premió a los ganadores de la primera convocatoria de Experiencias Significativas: Innovación, Tic y docencia, con la cual, la Escuela para la Excelencia Educativa y la Dirección Nacional de Innovación y Nuevas Tecnologías, identificó y reconoció aquellos diseños y prácticas pedagógicas de alto impacto que nuestros docentes están utilizando en su ejercicio académico.

En la sede Cali, se certificaron 27 profesores y 3 directivos en: Competencias Digitales, Aula extendida como estrategia de la implementación del modelo por competencias, Seminario Académico Rizoma, Diplomado en Economía Solidaria: Realidad, Teoría y Proyecto, y  Escritura Académica.

profes2.jpg

En la convocatoria de Experiencias Significativas, se destacó a la profesora Clara Inés Palacios, de la Facultad de Psicología, quien recibió mención de honor por haber ocupado el segundo lugar en esta primera convocatoria, en el área del conocimiento de la Educación y las Ciencias Sociales con su experiencia: La cultura como un escenario para la participación y la convivencia. De nuestra sede también participaron en esta primera experiencia compartirda, el profesor Carlos Mosquera con Escuela de Liderazgo, por parte del profesor Carlos Hurtado con el trabajo realizado en Neurociencias clínicas, básicas y aplicadas, ambos de la Facultad de Psicología, de la Facultad de Ingeniería participaron los profesores Aura Liliana de los Ríos con "La poesía como una expresión cultural" y Jhon Haide Cano con el proyecto TuRuta.co con los estudiantes Sergio Mayor, Diego Quintero y Óscar Mejía y Aura María.

El evento que se realizó en las 18 sedes vía streaming, fue un emotivo encuentro que destaca el valor y compromiso de los integrantes de la Institución.

Conoce el clip que realizó el programa Se Mueve de nuestra Universidad sobre el tema.