Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Conmemoracion Dia Internacional de la Mujer

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Conmemoracion Dia Internacional de la Mujer

Conmemoracion Dia Internacional de la Mujer

​Academia

La conmemoración del día Internacional de la Mujer, representa para la Universidad Cooperativa de Colombia y la Dirección de la Sede Cali una interesante oportunidad de generar reflexión y conciencia frente a la Equidad de Género y temas conexos como la Diversidad Sexual y la Violencia.

DSC_8551.JPGDe esta manera desde el grupo de estudio Violencia, Género y Diversidad de la Facultad de Psicología, se gestó la iniciativa que liderada por el comité de Equipares, dió lugar a la creación de la Semana de la No Violencia, Género y Diversidad.

A través de conferencias, conversatorios y discusiones con expertos nuestra comunidad académica profundizó en diferentes temáticas, apropiándose de los conceptos y realidades de cada una: resilencia, violencia, víctimas, masculinidades, enfermedades de género, tercer género, equidad en las organizaciones, fueron las palabras claves de esta jornada, que representa una apuesta para forjar ambientes en los que se construye paz.

El emprendimiento, la cultura y el deporte también tuvieron su espacio en esta semana, mujeres emprendedoras formaron parte de la muestra empresarial y las selecciones femeninas de Rugby y Ultimate hicieron lo propio con el deporte.

DSC_8558.JPGEl 8 de marzo, nos unimos al llamado mundial por una pausa para reflexionar, en la que unidos hablamos de las mujeres y la historia de su lucha por la reivindicación de sus derechos.  También fue un espacio para hacer la entrega de Pitos a todos los miembros de nuestra comunidad, destacando la oportunidad que representan para salvar una vida y ser usados en defensa y por la defensa frente a una injusticia o un ataque sin responder con violencia.

Esta semana terminó con un balance positivo que nos invita a continuar en el camino que nos hemos trazado para dar vida a uno de nuestros principales valores "la equidad" y en la que reflexionamos desde este pensamiento:

 

"Aprendiendo a interactuar

con la diversidad

somos constructores de paz"

Ana María Oramas