2016 "De mí depende que la recompensa sea mayor al sacrificio"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016"De mí depende que la recompensa sea mayor al sacrificio"

"De mí depende que la recompensa sea mayor al sacrificio"

​“De mí depende que la recompensa sea mayor al sacrificio”

Karen2.jpg

Risueña, alegre, tranquila y conversadora, así es Karen, estudiante que nos visita este semestre desde México. Tiene 21 años; nos confiesa y le han dicho que es un poco nerd (lo dice entre risas), le encanta bailar, escuchar música, caminar y hacer deporte.

Karen Yael Sánchez, estudiante de intercambio del Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás DF, se encuentra en nuestra universidad en la sede Cali y hasta el 20 de junio del presente año, realizando un semestre en el programa de Administración de Empresas; nos cuenta que le gusta mucho su carrera en Negocios Internacionales porque es muy amplia y puede involucrarse en otros ámbitos como es comercio exterior, logística y en la misma administración y que escogió la UCC de todas las que le presentó su Instituto porque al visitar la página web y conocer la documentación vio mucha organización, todo bien definido, el lugar le agradó mucho y le dieron muy buenos comentarios “sí, hasta ahora todo ha sido así y la gente es muy amable”.

La estudiante nos manifiesta que durante este periodo quiere realizar una comparación entre la calidad educativa que se imparte tanto en su  universidad de origen como en la Universidad Cooperativa de Colombia, y de ser posible, poder ayudar  en la implementación de mejoras para ambas instituciones.
Karen1.jpg"Considero que una buena forma de comenzar a hacerlo es motivar a mis compañeros (Tanto de México como de Colombia) para que se animen a emprender su propia aventura y fortalecer con ello la cooperación que existe entre ambas universidades”.

Nos dice que llegó a aprender y llevarse una experiencia inolvidable “sacrifiqué muchas cosas, pero así mismo de mí depende que la recompensa sea mayor al sacrificio, mis amigos y familiares me apoyaron mucho y estoy en constante comunicación con ellos. Tener esta experiencia de viajar es muy importante, te abre el panorama, uno siempre aprende cosas, siempre, eso es lo que busco, conocer, saber mas, pero no porque alguien venga y me diga sino porque yo misma lo vivo. Somos capaces de hacer muchas cosas y una nunca se da cuenta de que tanto es capaz de hacer hasta que lo hace, entonces les sugiero a los que piensan hacer un semestre de intercambio que se avienten, que por estar pensando tanto dejan de hacer las cosas, hay que comenzar a actuar y realizar lo que se quiere.

Primero que nada es importante tener en cuenta que las oportunidades nunca se pierden, solo se las queda alguien más y con ese pensamiento en mente he llegado  hasta donde estoy hoy en día. Sin embargo esto no hubiera sido posible sin todo el apoyo que me ofreció el Instituto Politécnico Nacional a través de todas las personas que lo conforman. Allí realmente existe mucha información al respecto y la mayoría de mis compañeros habla de irse a otros países porque las oportunidades que ofrece son muy amplias. Sin embargo el proceso es difícil y algo desgastante, hay que realizar demasiados trámites para mi gusto, preguntar mucho y sobre todo investigar; sobre el proceso de entrada, las materias, las personas, la vivienda, la moneda, los lugares, la comida, etc. Pero definitivamente es posible y muy recomendable”.