Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 El Emprendimiento de la Sede cali se proyecta en el Startup Weekend

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016El Emprendimiento de la Sede cali se proyecta en el Startup Weekend

El Emprendimiento de la Sede cali se proyecta en el Startup Weekend

​El Emprendimiento de la Sede Cali se proyecta en el Startup Weekend

StartupWeekend.jpg

Startup Weekend Cali 2016 es un evento que se organizó con  la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca y hace parte de la agenda de emprendimiento del 2016 II, la cual tienen participación varias Universidades e instituciones educativas, entre otras empresas. Para esta versión se realizó en la Universidad Santiago de Cali y contó con más de 15 mentores de todas las disciplinas (emprendedores, ingenieros, administradores, psicólogos, entre otros) y asistentes (estudiantes universitarios y profesionales en diversas áreas).

 

 

 Pie de Foto: De Derecha a izquierda: Jessica Giraldo, Juan David Roa, Christian Bocanegra,Jesus Vasquez, adelante; Sebastián Garcia.

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali le dio la oportunidad a Juan David Roa, estudiante del Programa de Ingeniería para poder acceder a la cuarta versión de este evento que le permitió asistir con Jessica Giraldo, quién es la diseñadora del equipo de trabajo en CreaDev.

El objetivo de participación es poder resolver un problema y generar un planteamiento de solución con una idea de emprendimiento en este caso de carácter tecnológico, "la propuesta que hicimos quería resolver el problema grave de las ambulancias que atienden accidentes de tránsito, aquellas que realizan "paseos de la muerte" o que llegan a saturar el servicio. Al presentar la idea, se unieron 3 integrantes más, interesados en nuestra propuesta, los cuáles fueron: Jesús Vásquez (publicista de la USC), Cristian Bocanegra (diseñador del SENA) y Sebastián García (Ingeniero comercial de la USC)".

Este estudiante estuvo la primera noche haciendo lluvia de ideas y fortaleciendo la idea con la ayuda de varios de los mentores que fueron de gran ayuda cuando tuvieron dudas con ciertos temas, "por ejemplo, el modelo de negocio y los objetivos y alcances generales de nuestro proyecto". Al día siguiente tuvieron la oportunidad de tener el  primer panel de mentores y comenzaron a forjar el  modelo de negocio, el cuál, vino acompañado de dos encuestas que realizaron para clientes y usuarios.

El estudiante Roa precisa que los usuarios son los transeúntes solidarios, es decir, aquellas personas que ven un accidente y lo reporten. Los clientes, las empresas de ambulancias que prestan servicio en accidentes del tránsito. El modelo  de negocio presentado fue muy bien valorado por los mentores. En esa misma oportunidad Camilo Estrella, estudiante de sexto semestre de Tecnología en Atención pre-hospitalaria de la Universidad del Valle "nos ayudó muchísimo para entender los procesos que se dan cuando las ambulancias y paramédicos atienden un paciente en un accidente. También nos proporcionó una información muy valiosa, con la cuál construimos una gran parte de la interfaz de usuario".

Juan David nos cuenta que:

►Este evento nos permitió formar un equipo de trabajo y crear una propuesta de valor, además de un mínimo producto viable en 54 horas.

►El producto que mostramos constó de una landing page ubicada sobre un dominio .CO (proporcionado por uno de los patrocinadores), el cuál puede accederse desde aquí: http://tuheroe.co

►Nuestro emprendimiento Tú Héroe, vuelve héroes a los transeúntes solidarios y permite mejorar y optimizar los procesos de los servicios prestados por las ambulancias en accidentes de tránsito, a la vez que permite una auditoría más detallada de las actividades en cada servicio prestado.

►Finalmente nos llamamos Tú Héroe, porque tú eres el héroe.

►Actualmente, estamos trabajando (el mismo equipo) en hacer una propuesta para la Alcaldía de Cali y por ello seguimos reuniéndonos personalmente y vía Skype para delegar tareas y seguir puliendo y mejorando nuestro producto mínimo viable y prototipo.