2016 Estudiantes de Pasantía Delfín recorren Santiago de Cali

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Estudiantes de Pasantía Delfín recorren Santiago de Cali

Estudiantes de Pasantía Delfín recorren Santiago de Cali

​Estudiantes de Pasantía Delfín recorren Santiago de Cali

Foto 1.JPG

Los estudiantes mexicanos que están realizando la Pasantía Verano Delfín tuvieron la experiencia significativa al realizar un tour por Santiago de Cali, conociendo su culturas, gastronomía y sitios turísticos.  El recorrido se inició desde la Calle 5, una de las vías más tradicionales de Cali por sus famosos y culturales barrios como; San Antonio y San Fernando, pasando por  la Plaza de Toros y percibiendo el  MIO cable que es utilizado por los habitantes de la comuna 20 y la estación Unidad Deportiva del Sistema Integrado de Transporte MIO, una de las estaciones más grandes hasta el momento, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el Centro Médico Imbanaco, la Escultura de la reina Jovita.

foto 11.JPGDespués  de pasar por la calle 5,  los estaban esperando con una charla de Guía Turística; Informador Ramsay Arboleda,  en el Edificio Centro Cultural de Cali, Sede de la Secretaria de Cultura, quien les hablo sobre la ciudad y les mostró con ejemplos sus bailes, comidas y frases típicas de los caleños. Los gestos de encantó y alegría se hicieron notar por el baile y la gastronomía. Conocieron el Banco de la Republica, donde se encuentra el Museo del Oro, dónde pudieron apreciar todo el patrimonio arqueológico de nuestra región con una charla que fue brindada por, Ana María Rosas; Guía Mediadora, quien acompaño a los estudiantes en el recorrido por el museo, les presento las colecciones arqueológicas y un video donde se proyectaban todo el talento artístico de las personas que poblaron el Valle del Cauca tiempo atrás.

El  Cerro los cristales, donde está el monumento a Cristo Rey que mide 24 metros y está ubicado un mirador, fue el espacio donde los estudiantes estuvieron felices de observar toda la ciudad, generando momentos de tranquilidad y unión entre todos ellos y ellas.
El recorrido termino en las Canchas Panamericanas donde los estudiantes mexicanos  se pudieron deleitar con el tradicional "cholado” acompañado de frutas y hielo el cual les gusto demasiado.

Experiencias inolvidables en Cali

foto 18.JPG

"Es un pueblo maravilloso que podría llegar a ser un paraíso terrenal. La gente actúa como ángeles, son alegres, amables, me ha impresionado la hospitalidad y la bienvenida de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali. Me imaginé a Cali bonito pero no tanto (Risas), esta ciudad refleja la multiculturalidad de todos los latinoamericanos siendo un destino a visitar y quizás se puede quedar a vivir"  Jerardo Mijaíl Gómez Oros.

"Estoy agradecida con la gente porque nos han recibido como si estuviéramos en nuestra casa nos han cuidado y aconsejado, Colombia es un país que tienes crecimiento es de calidad humana, la Universidad  Cooperativa de Colombia Sede Cali es espectacular, es bastante amplia, tiene profesores de calidad y nos apoyan. Estoy agradecida por haberme dado la oportunidad, el recorrido fue divertido todo lo que nos explicaban era claro, el panorama es algo valoro mucho, volvería a visitar a Cali por su gastronomía, cultura educación y porque las personas son muy amables, amigables, atentas y eso se valora". Ali Axicalli Sánchez Martínez.

"foto 22.JPGEn Cali me he sentido muy contenta porque La ciudad es muy grande y tiene lo que necesito, el clima es muy bueno me he sentido en casa porque las personas son amables, cariñosos y cálidos, me ha gustado mucho su gastronomía las frutas, me enamoro “la lulada”. Venir a Cristo Rey fue lo que más me gusto porque puedo ver todo Cali. En la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali, encontré personas amables que siempre te reciben con una sonrisa".  Dianney Peña Ayala.