2016 ​I Exaltación Deportistas y Artistas en la Sede Cali

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016​I Exaltación Deportistas y Artistas en la Sede Cali

​I Exaltación Deportistas y Artistas en la Sede Cali

Reconocimiento al talento y deporte desde Bienestar Universitario

DSC_6764.JPG       DSC_6848.JPG

El departamento de Bienestar Universitario de la Sede Cali, realizó el evento I Exaltación de Deportistas y Artistas para reconocer el talento y deporte que se dio a conocer en los diferentes encuentros, Copas y presentación en la ciudad de Cali.

Esta Exaltación fue presidida por el señor Director, Subdirectores, Decanos, algunos jefes de áreas, profesores y todas y todos los estudiantes que fueron invitados en reconocimiento a su participación permanente en los programas de Bienestar Universitario, logrando incluso algunos de ellos destacarse obteniendo para sus facultades y la sede trofeos, copas y medallas, que son la evidencia de su talento y compromiso con la formación integral.

Los resultados que obtienen nuestros estudiantes en deporte o cultura, cuando se encuentran en otros escenarios frente a competidores que provienen de universidades con vocación deportiva o artística, que normalmente estudian en el diurno y que cuentan en sus campus universitario con amplia infraestructura física para las actividades extracurriculares, estan generando valor agregado en formación integral.

DSC_6789.JPGPara amenizar la noche estuvieron en vivo las  dos mejores voces de nuestro I Festival de la Canción, inaugurando este escenario quien obtuviera el segundo lugar; estudiante de Derecho Angel Madolnado Cordova, "de quien debemos decir es estudiante mexicano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y actualmente está realizando un intercambio académico en el proceso de Movilidad Internacional Otoño 2016 aquí en la UCC" Manifiesta Amada Betancourt en la presentación de este evento.

En primera instancia los integrantes del Equipo de Fútbol Campeón de la VI Copa Deportiva UCC 2016 Fútbol 8, a quienes se les entregó la Nota de Distinción que exalta y reconoce en cada uno de ellos su talento deportivo y compromiso con la formación integral. Posterior los deportistas que obtuvieron el mayor reconocimiento de la disciplina de fútbol sala, por haber sido el Equipo Campeón de la Copa Universitaria SportLine América 2016. Evento organizado a nivel nacional por la tienda de ropa deportiva sportline y el canal deportivo Winn sport invitando en Cali sólo a cinco universidades obteniendo la UCC el liderazgo en la Jaula instalada en un distinguido centro comercial del norte de la ciudad. También se realizó  la entrega de las medallas del equipo subcampeón de la disciplina Fútbol sala de la VI Copa Deportiva UCC Sede Cali.

DSC_6781.JPGEl Grupo Ensamble de Baile de la Sede generaron momentos de mucha cultura colombiana con una cumbia colombiana, es llamada nuestra danza internacional, dado que por ello somos reconocidos en cualquier parte del mundo. Es una danza de invitación del hombre, de galanteo, ella con fugo lo mantiene al margen.

Estudiantes y deportistas del equipo representativo de Tenis de Mesa, quienes este año en la VI Copa Deportiva UCC Sede Cali fueron los campeones generales del certamen, obteniendo el mayor número de medallas, lo que les otorgo el I lugar como equipo.

Continuamos con el reconocimiento a los estudiantes integrantes del Equipo Representativo de Ultimate quienes hace un par de semanas en su participación en los I Juegos Deportivos Municipales organizados por la secretaría del deporte de la Alcaldía de Santiago de Cali, obtuvieron el título de Equipo Campeón. Este año tuvimos un evento de ciudad importante, el cual permitió que fuéramos convocados en disciplinas que habitualmente en los encuentros deportivos universitarios no se miden, tal es la disciplina de natación. Fue así con luego de muchos años, de nuevo volvimos a competir en natación aprovechando el evento de los Juegos deportivos Municipales, participando con 3 estudiantes de la Sede.

Se una mención especial de algunos miembros de la comunidad universitaria, de los cuales algunos de ellos no han tenido eventos de representación o de competencia a través del área, pero si son unos perfectos embajadores del deporte y la cultura que promovemos en la sede Cali y a través de su participación permanente en los programas de Bienestar agregan valor a su estancia en la U. ​

Se realizó entrega de notas estilos a todos los participantes del I Festival de la Canción, que bien decíamos hace un momento, se desarrolló el día 12 de octubre de 2016 en este mismo escenario.

DSC_6834.JPGLa  invitación especial desde Bienestar Universitario es para seguir siendo  estudiantes reconocidos, conservando dentro de sí su espíritu de participación en los espacios que desde la Sede y las Facultades, pues sólo son posible si cada uno y una tienen una participación decidida y comprometida, influenciando directamente en su saber hacer, saber ser y saber tener, lo cual los hará profesionales diferentes a lo ordinario, es decir, profesionales extraordinarios.

La  Estudiante deportista revelación del año es la Campeona Emelyn  y  el reconocimiento artistico, tiene sabor a pacífico, color de la noche pero no cualquier noche, de noche estrellada con luna llena a bordo, pues de ese color son sus dientes, blancos resplandecientes. "Aún no me ha Invitado a su tierra de origen pero sé que así no llegue yo a hacer ese viaje, con este ser humano encantador, conversado y llenito de talento cada vez que conversemos de su tierra, del flow, de estar clara Manito me dejara conocer un poco de ese paraíso, de ese Timbiqui", precisa Amada Betancourt Jefe de Bienestar Universitario. El es George Florez Granja.

Listado de Deportistas y Artistas Exaltados.pdf