2016 ​Facultad de Derecho dicta cursos Internacionales con la Universidad de La Laguna de Tenerife España

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016​Facultad de Derecho dicta cursos Internacionales con la Universidad de La Laguna de Tenerife España

​Facultad de Derecho dicta cursos Internacionales con la Universidad de La Laguna de Tenerife España

IMG_20161104_085858063.jpg

La profesora Lainiver Mendoza Munar, en el Marco del Global Festival España y durante el transcurso del semestre, optimizando el Convenio con la Universidad de La Laguna de Tenerife España, dictó en la modalidad clase espejo semi presencial, en su curso teoría del acto jurídico el módulo: “Negocio jurídico y la voluntad de las partes” a cargo del Doctor Luis Javier Capote Pérez, profesor Contratado Doctor Tipo I a tiempo completo del Área de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna Tenerife – España, magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Vicedecano de Infraestructuras y Relaciones Internacionales de la Universidad de la Laguna.

En esta importante actividad académica participaron 30 estudiantes de la Facultad de Derecho Sede Cali, con una intensidad de 35 horas con activides como: videoconferencia, clases presenciales en aula y trabajo de análisis crítico individual evaluable, logrando obtener por parte de la Universidad de La Laguna  (España) un  crédito europeo, es importante anotar que  crédito europeo  es el derrotero con el cual se miden todas las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, con esto la Universidad Cooperativa de Colombia, logra dotar a sus estudiantes de una perspectiva global del derecho y con criterio para resolver problemas jurídico del orden internacional.

Los estudiantes opinan:

IMG_20161104_075507421 (1).jpg

“Con esta experiencia pude enriquecer mi conocimiento en un área del Derecho tan importante como lo es la Civil, específicamente lo relacionado a los contratos, y a pesar de la distancia que separa a Colombia de España se pudo apreciar las similitudes en cuanto a este tema. Sería de total utilidad continuar incentivando en nuestro campus universitario este tipo de clases, pues además de ampliar nuestros conocimientos, también lo hace con nuestro desarrollo profesional y es muy factible que en un futuro podamos hacer intercambios, tanto académicos como profesionales y esto contribuiría a convertirnos en personas con un criterio mucho más amplio (…)”. Deyanira Serna Robayo, Estudiante sexto semestre de derecho diurno.

“Considero que esta pedagogía desarrolla nuestro nivel educativo y logra hacer más interesante la asignatura. Para nuestra carrera es esencial conocer los antecedentes del acto jurídico para así tener los cimientos del mismo, la autonomía de la voluntad y tener el manejo ya sea en pro o en contra de un contrato o de cualquier hecho o acto jurídico. Agradezco a mi docente  Lainiver Mendoza y al Dr. Javier Capote por transmitir sus conocimientos”. Daniela Imbachí, Estudiante sexto semestre de derecho diurno.

IMG_20161104_090701840.jpg“Es un método de vital importancia porque le permite a los estudiantes desarrollar más conocimientos con un alto nivel de exigencia académica e interactuar con profesores especializados en todas las áreas del saber con otros países, especialmente España; es la internacionalización de la educación en tiempo real, gracias a los convenios de las universidades interesadas en compartir el aprendizaje con los estudiantes y se trata de una experiencia enriquecedora”. Por lo tanto felicito al Doctor. Capote por sus valiosos aportes desde la academia y a la Universidad de la Laguna.” Américo Cabezas, Estudiante sexto semestre de derecho nocturno.