2016 George es un fiel apasionado de la Reina del Pacifico: La Marimba

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016George es un fiel apasionado de la Reina del Pacifico: La Marimba

George es un fiel apasionado de la Reina del Pacifico: La Marimba

​George es un fiel apasionado de la Reina del Pacifico: La Marimba

Por: Amada Betancourt - Jefe Bienestar Universitario

DSC_2912.JPG

George Flórez García nació en Timbiqui Cauca, el 12 de octubre de 1998, hijo de Senobia García y Oscar Flórez, quienes tuvieron nueve  hijos, de los cuales, tres de ellos estudian en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali; sus hermanos Yulieth Florez, Frank Angelo Flórez, María Mercedes Flórez, quienes desde hace más de tres años recorren los pasillos de nuestra institución, aprenden en las aulas de clase y se forman como grandes profesionales para sacar adelante a su familia.

Este estudiante de Administración de Empresas que actualmente cursa segundo semestre, se pasa la vida entre los sonidos y los libros, el interpreta los instrumentos autóctonos del pacifico que son: la marimba, el bombo macho, el bombo hembra, el cununo macho y hembra. Estos instrumentos los interpreta desde el año 2010, ya que para aprenderlo tuvo que ingresar a la casa de la cultura cuando apenas tenia 12 años, momento en  el cual contó con el Maestro Winston Portocarrero.

El primer instrumento con el cual interactuó fue el cununo, después paso al bombo. La marimba la interpreta desde el año 2012, fue un día cualquiera de ese año que cogió los tacos y empezó tocar y  todo se dio de forma natural.

DSC_2919.JPGGeorge está viviendo en Cali desde hace 6 meses, debido a que vino a la Sultana del Valle tras su sueño de ser profesional: un Administrador de Empresas, pues está convencido de que la música, sus saberes ancestrales y su riqueza pacífica es una empresa y para administrarla hay que saber, por eso está en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali formándose.

En sus propias palabras, Georges desea, que más que tocar la marimba, quiere compartir con toda la comunidad cómo se interpretan los instrumentos del pacifico, cuales son las bases que se utilizan para que funcionen conjuntamente, y para que al bailar el currulao o la juga sepan que es lo que Zapalatean.

Veamos el talento de George y el Profesor Julián