Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables apoya con Gestión Social y Acádemica a Fungrami

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables apoya con Gestión Social y Acádemica a Fungrami

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables apoya con Gestión Social y Acádemica a Fungrami

​Academia

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables apoya con Gestión Social y Acádemica a Fungrami

DSC_3590.JPGEl pasado viernes 2 de Mayo, se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali, la socialización del apoyo que  Fungrami – Fundación Grandes Amigos de Jamundí (Capacitando y formando  a las comunidades negras e indígenas del Valle del Cauca, en reconocimiento a la justicia y el desarrollo)  en convenio con la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, brinda para el planteamiento de proyectos comunitarios, sociales o académicos, con el ánimo de que  futuros estudiantes, se animen a participar de los créditos condonables que otorga el Icetex.

La socialización contó con la asistencia de 63 participantes provenientes del norte de Cauca, Jamundí y Cali.  A lo largo de la jornada, se les explicó la  facilidad que tienen para acceder a este beneficio y cuáles son los requisitos que deben cumplir al Icetex. En este caso, como punto de partida, deben presentar un ante proyecto de cinco páginas en el que se aborde una problemática social  vulnerable, sin importar en qué parte de Colombia se encuentre.

El Director de la Fundación Fungrami, Adolfo Aponzá Gonzáles, comenta que  aquellos  jóvenes que deseen acceder a las becas por comunidades negras, serán capacitados por la Universidad para que puedan presentar proyectos sociales que causen impacto y sean beneficiados por el Estado.  Esta oportunidad, brinda la posibilidad de que futuros estudiantes accedan a la educación pública o privada  del país.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali, Mónica Molina Gallego,  mencionó al público asistente que la educación es un derecho constitucional y le brinda al ser humano la oportunidad de tener otros puntos de vista  y respeto por la diferencia, a su vez, dejó las puertas abiertas de nuestra institución para que adquieran el compromiso de capacitarse e iniciar su vida académica.

A lo largo del evento, el docente Edward Escobar de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, dio un lineamiento de cómo se debe presentar el ante proyecto, pautas de estilo y demás recomendaciones que los estudiantes deben de tener en cuenta a la hora de iniciar este proceso. Para finalizar, el profesor Diego Villalobos, dio a conocer la oferta académica que tiene nuestra institución y las facilidades que esta les brinda al ser una Universidad Multicampus.