2016 IX Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo Sur Occidente

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016IX Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo Sur Occidente

IX Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio jurídica Nodo Sur Occidente

Nodo Sur Occidente.png

La IX Versión del Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Socio jurídica Nodo Sur Occidente, tiene como sede la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali. El objetivo de este encuentro es la discusión académica de los resultados, avances de investigación y  temas de debate en las Facultades de derecho del sur occidente colombiano. El tema central de este IX Encuentro será: Derecho, memoria y justicia en el postconflicto, con este tema nos proponemos abrir el diálogo sobre los desafíos que la sociedad colombiana tendrá que enfrentar en el marco del contexto actual.

Se abordarán Ejes temáticos que permitan desarrollar este tema puntualmente con la siguiente denominación:
1- Justicia Transicional, Derecho Humanos, víctimas y memoria.
2- Política y ciudadanía.
3- Sector privado y reforma agraria
4- Derecho laboral y seguridad social
5- Legitimidad del proceso de transición.
6- Debates filosófico sobre la justicia y el perdón.

Participantes:

Podrán participar profesores, investigadores, estudiantes, semilleros de investigación y comunidad académica de las Facultades de derecho del sur occidente.

¿Cómo participar?

El encuentro contará con las siguientes modalidades de participación: Conferencias, simposios, plenarias, mesas temáticas y presentación de publicación.

1. Simposios.

Los Simposios del encuentro  estarán conformados por una serie de conferencias sobre el tema del simposio. Cada Simposios está programado para la discusión de una problemática  de interés común (enunciada en el título del Simposio) y debe contar  con la participación  mínima de cuatro y máximo de ocho ponentes. La problemática sobre la cual versará cada uno de los Simposios es libremente propuesta por su eventual convocante y coordinador.

La inscripción de cada Simposio en el programa  supone la aprobación de una correspondiente solicitud. La solicitud se realiza mediante inscripción que debe incluir una exposición temática (máximo 250 palabras), el nombre e institución de pertenencia del coordinador responsable, una programación tentativa y los nombres, correos electrónicos, teléfonos e instituciones de pertenencia de los ponentes (conferencistas) invitados.

2. Mesas temáticas.

Las Mesas Temáticas se desarrollarán en la tarde y tendrán lugar todos los días de 2:00 a 5:00 p.m. Las ponencias que las integran serán distribuidas en sesiones simultáneas en orden temático. Cada ponente dispondrá de 20 minutos para su exposición y de 10 minutos para la discusión con el público. Los temas principales para presentar ponencia en esta modalidad son los que aparecen en los ejes temáticos de la convocatoria. Un Grupo de Investigación o una Universidad miembro de la Red, podrá proponer una mesa temática adicional.
Para inscribir una ponencia se debe enviar un resumen (descargar formato)  con una extensión no mayor de 250 palabras.

3. Plenarias.

Las plenarias serán sesiones programadas a final de cada jornada, en ellas se participa por invitación del comité académico.

4. Presentación de publicaciones.

La Presentación de Publicaciones es un eventos de 45 minutos destinado a la presentación de un libro, una serie, una publicación periódica (v.gr. revista) o un proyecto editorial  (bien sea en edición impresa, digital o en red). Las publicaciones presentadas deben ser recientes o inminentes. Las seriadas o periódicas deben ser de reciente fecha de iniciación. Los proyectos editoriales deben encontrarse ya en marcha.

Actividad- Fecha- Responsable

Apertura de la Convocatoria 09 de marzo de 2016
Responsable: Universidad Cooperativa- Cali/ Red Sociojurídica Nodo Sur Occidente

Evaluación de ponencias y remisión de conceptos 25– 29 de abril de 2 2016.
Responsable: Comité académico

Publicación de la programación oficial del encuentro 30 de abril de 2016.
Responsable: Comité académico.
Realización del IX Encuentro Red Sociojurídica Nodo sur Occidente.
17 y 18 de mayo de 2016,  Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Cali
Carrera 73 # 2A - 80 Barrio Buenos Aires

09 de marzo al 24 de abril de 2016.
Modalidad de participación:
Simposios, mesas temáticas, ponencia y presentación de publicaciones.

Descarga los formularios según la categoría de tu inscripción.

Formato Inscripción Simposio.doc

Formulario Inscripción Ponencia.docx

Formulario Inscripción Publicaciones.docx

Cuando diligencies estos formatos debes subirlos a los siguientes links:

Inscripción Simposio

Inscripción Ponencia

Inscripción Publicaciones

El texto final de las ponencias de los simposios y mesa temáticas debe tener la siguiente estructura: Titulo, autor (a), resumen, palabras claves, introducción, conclusiones y bibliografía norma APA versión 6.

Universidad Cooperativa de Colombia:
Tel:PBX 486 44 44  Ext 2600
Onasis.ortega@ucc.edu.co
Anami.marin@campusucc.edu.co

Universidad Santiago de Cali, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, Universidad ICESI, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Autónoma, Universidad San Buenaventura, Universidad Libre, Universidad Pontificia Bolivariana.​