2016 Jóvenes de Cali realizaron Simulacro Icfes en la U

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Jóvenes de Cali realizaron Simulacro Icfes en la U

Jóvenes de Cali realizaron Simulacro Icfes en la U

​Proyección social

Jóvenes de Cali realizaron Simulacro Icfes en la U

IMG_2420.jpgEn el marco del Convenio de Cooperación Institucional entre la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali y la Fundación Edukmos,  se realizó el primer Simulacro de las Pruebas Icfes Saber 11, el pasado domingo 21 de febrero, en las instalaciones de nuestra universidad, en el cual recibimos y participaron alrededor de 82 jóvenes de diferentes colegios de la ciudad de Cali.

Este simulacro es un escenario propicio para que los participantes realicen un diagnóstico sobre sus condiciones frente a la prueba, identifiquen sus fortalezas y los aspectos en los cuales deben mejorar. Es importante destacar que para  las personas que provienen de colegios calendario A, tienen a su favor factores como el tiempo ya que la fecha estipulada para realizar la prueba es aproximadamente en el mes de agosto y les permitirá afianzar sus conocimientos con el programa Pre-Icfes Saber 11 que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Cali en alianza con la Fundación Edukmos y que iniciará el próximo 5 de marzo de 2016.

Durante aproximadamente 8 horas distribuidas en dos jornadas los estudiantes interactuaron con el ambiente y la dinámica similar a la de la prueba oficial.  El animo y la tranquilidad los acompañaron en esta extenuante jornada, dejando ver su interés por prepararse cada vez mejor.

IMG_2425.jpgEsperamos que los participantes que pertenecen al calendario B y quienes presentan la prueba el próximo domingo 13 de marzo tengan un excelente desempeño y logren obtener las calificaciones esperadas para acceder a los estudios de Educación Superior y así mismo empezar  hacer realidad sus sueños como profesionales.