2016 ​La Sede Cali se tomó el Muro "Memorias, del país de los abuelos"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016​La Sede Cali se tomó el Muro "Memorias, del país de los abuelos"

​La Sede Cali se tomó el Muro "Memorias, del país de los abuelos"

SAM_1608b.jpg

Durante los días 21 y 22 de Octubre, se realizo la  "Toma mural, Uniendo Voluntades" en la Carrera 73 entre 2 A y C (Muro del ancianato San Miguel, frente a la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali) como parte de la experiencia significativa “Diálogos Urbanos” de la Facultad de Derecho, coordinada por el profesor Sacha Tafur y el grupo de primer semestre. Para esta iniciativa interfacultades también se unieron "universidad adulta" y el grupo cultural Nawichay de la Facultad de Psicología.

El objetivo fue realizar esta buena acción y  regalarles a los habitantes de la zona, una obra titulada "Memorias, del país de los abuelos" mediante la cual se logro conseguir un espacio de reflexión a través de la estética y la gráfica  urbana, en un trabajo académico de carácter pictórico discursivo. Revindicando los derechos humanos y las memorias de los adultos mayores. A través de dos frases, como fueron "Lo mas maravilloso de la vejez es la vida" y "Llenas de vivencias mis arrugas son bellas"  resultado de las entrevistas con los abuelitos del ancianato. También se logro recuperar el espacio público, aportando a la construcción de paz, a través del mensaje positivo en favor de reconocimiento al adulto mayor, sus memorias y los derechos humanos, teniendo en cuenta el momento coyuntural que vive el país.

La institución geriátrica ancianato San Miguel dio autorización y apoyo para la  realizar la intervención del muro. Y se fueron sumando al proyecto la Fundación Culata, Grafica Mestiza, Asesoría de Paz, entre otras personas e instituciones publicas y privadas, como Alexandra Hernández y Mariluz Zuluaga. También participaron activamente estudiantes, profesores/as y egresados/as, quienes aportaron recursos para esta actividad.

Fue gratificante ver como todas las personas estaban agradecidas y decían cosas buenas respecto a la acción al pasar, felicitando a los artistas que intervinieron. También se noto el cambio y se recupero un espacio que estaba deteriorado y ahora es mas agradable para los transeúntes y vecinos del lugar.