Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 "La Universidad acompaña mi semestre internacional"

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016"La Universidad acompaña mi semestre internacional"

"La Universidad acompaña mi semestre internacional"

​"La Universidad acompaña mi semestre Internacional"

14141890-1beb-49b0-9993-2bf02516eb49.jpgAndrés Pachecho, estudiante de octavo semestre del programa de Administración de Empresas de la Sede Cali, emprendió su viaje hacia la Universidad de Monterrey en México este semestre. Como estudiante internacional invita a todos los estudiantes para que conozcan las posibilidades que ofrece la Universidad para realizar su semestre de intercambio y lo más importante conocer los convenios que la Sede Cali tiene con otras universidades del mundo.

"Me interesé desde que me convocaron a una reunión en la Universidad para hablar de las posibilidades de intercambio y también ayudó mucho las experiencias que me contó mi compañero Andrés Solarte sobre su estadía en México DF, desde ese momento me interesé y me coloqué como propósito viajar a México".

Profesores como; Diego Villalobos, Álvaro Pio, Janey Ramos, Edward Escobar Quiñones y la Coordinadora del Programa de Internacionalización, Ingrid Suley Henao, fueron de gran ayuda en el proceso y con el empalme  en cuanto a  la matrícula de materias en la UDEM. "Siento que hay verdadero acompañamiento desde que uno se postula a la BECA Pasaporte".

Andrés manifiesta que su llegada a Monterrey fue muy agradable, por que desde un inicio entabló amistades muy valiosas. "Las personas aquí están dispuestas a colaborarte en lo que necesites, el Grupo de estudiantes que ayudan a los extranjeros generan todos los mecanismos de búsqueda del apartamento donde quieras vivir, también se prestan para llevarte a conocer diferentes partes de la ciudad".

Estar en otro país, permite mostrar lo mejor del tuyo "hace poco estuvimos todas las personas de intercambio en el evento Ifair donde mostrábamos un poco de cada cultura de cada país; desde la gastronomía hasta nuestros bailes, fue un evento grandioso se conocieron diferentes culturas y se  gozó. Nosotros los colombianos ocupamos la segunda posición de 12 países que participaron, yo como buen caleño enseñando a bailar salsa".

5e7c39cb-ad21-4c48-86e6-90cf6ec7b177.jpg 

Salir del país es una oportunidad para que cada vez los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia internacionalicen su pregrado, adquieran nuevas experiencias en lo personal y profesional, estudien un segundo idioma, incluso si se van a un país donde la lengua predominante es el Español, porque en países como México se concentran estudiantes de Francia, Brasil, Alemania, Corea China, Suiza, Perú, Italia, Portugal  y foráneos del mismo país. Andrés dice que "es una experiencia enriquecedora, conocer tantas culturas en un solo lugar y aprender algo de cada uno de ellos".

Desde su perspectiva observa que la Universidad esta abriendo las fronteras, y este semestre "aunque soy el único estudiante de la sede Cali en la UDEM, he conocido compatriotas de diferentes sedes como; Bucaramanga, Medellín Bogotá y Popayán que han permitido compartir diferentes experiencias en nuestra clases y convivencias en nuestra estadía en Monterrey".

192c3701-c8a6-4e08-aabe-d5613f3af695.jpgA través de su experiencia, nos cuenta que vive solo en Monterrey, pero ha tenido el apoyo de su familia, sus compañeros son el motor y con esto, se llena motivación y  energía para cada día aprender mucho mas y disfrutar este intercambio. "En mi Colonia somos todos de intercambio y eso se convierte en una familia, donde compartimos después y antes de cada clase. Comemos una buena comida como; Campechana (tortilla con carne y tocineta) o cocinamos entre todos algo típico de cada región".

Visita la galeria fotográfica de las Experiencias de Andrés en el Facebook de la Sede Cali.