El Doctor Carlos Hurtado, Profesor del Programa de Psicología en la Sede Cali, recientemente ha realizado un estudio enfocado hacia la ansiedad en la enfermedad de parkinson, trabajo que ha sido realizado en conjunto con el Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Salamanca - España.
De esta investigación se ha publicado en articulo "los Síntomas de la Ansiedad en la enfermedad de Parkinson Idiopático sin Demencia" bajo la modalidad Experimental en la Revista Biomedical Research
El Doctor Hurtado manifiesta que "Hemos comprobado que la ansiedad impacta en la Calidad de Vida de pacientes diagnosticados con esta patología, por lo que es necesario intervenir de manera oportuna esta alteración emocional".
Para la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, este es un aporte que permite que nuestra Universidad siga creciendo en materia de investigación y que nuestro profesor sea visible como un elemento potenciador de conocimiento y transmisión de información para casos prácticos de los estudiantes que están vinculados a la Universidad.
Consulte aquí.pdf el articulo publicado.