2016 Liderazgo Empresarial Solidario de la Universidad se destaca en el Cauca

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Liderazgo Empresarial Solidario de la Universidad se destaca en el Cauca

Liderazgo Empresarial Solidario de la Universidad se destaca en el Cauca

Profesores​

Liderazgo Empresarial Solidario de la Universidad se destaca en el Cauca

Foto Univalle - Mayo 27 de 2016 (3).jpg

Pie de Foto: De Izquierda a derecha; Profesores Diego Villalobos, Jesús Enrique Moncayo Muñoz y Edward Quiñonez

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali se vinculó al Segundo Encuentro de Saberes Culturales del Agro del Cauca organizado y realizado por la Universidad del Valle, sede norte del Cauca,  en el campus Carvajal en Santander de Quilichao. En este encuentro participaron diversas comunidades asociaciones, estudiantes emprendedores y gremios productores del centro, sur y norte del departamento del Cauca con muestras de productos basados en producción limpia, amigable y sustentable con el medio ambiente.

Foto Univalle - Mayo 27 de 2016 (12).jpgLos profesores Diego Villalobos y Edward Escobar estuvieron como invitados académicos especiales por la organización del evento y la presentación de la ponencia Liderazgo Empresarial Solidario a cargo del docente Jesús Enrique Moncayo Muñoz, quien aporto experiencias y se relacionó con otras ponencias asociadas a el Proyecto Cotacochi del Ecuador, la Asociación de fiqueros de Jambaló: AFITEJ, el Proyecto NASA de la Asociación de Indígenas de Toribio, Tacueyó y Sanfrancisco, la asociación  AGROINFO, la  Granja orgánica la Venta, el caso de Turismo rural del Resguardo indígena de Rio Blanco y una presentación del Ministerio de Cultura de Colombia.

Logros del encuentro:

•  Promoción de espacios de reconocimiento y valoración de la identidad económica y cultural de las comunidades y poblaciones, indígenas, afrocolombianas, campesinas y mestizas de la región.
  • Fomento del consumo responsable, apoyando la compra directa a los productores agrícolas de la región.
  • Fortalecimiento de la economía solidaria, el consumo responsable, el sello de pequeños productores y el comercio justo.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables se visibilizaron ante más de 1.500 personas, que pudieron estar presentes en la presentación oficial del Diplomado en Cooperativismo y Economía Solidaria, que las dos instituciones de manera conjunta ofrecerán a la comunidad de la región.