Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuestra Funcion Social es Nuestro Sello Distintivo: Rendición de Cuentas 2016

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Nuestra Funcion Social es Nuestro Sello Distintivo: Rendición de Cuentas 2016

Nuestra Funcion Social es Nuestro Sello Distintivo: Rendición de Cuentas 2016

​Institucional

Nuestra Funcion Social es Nuestro Sello Distintivo: Rendición de Cuentas 2016

 

DSC_0305.JPGEl pasado 19 de mayo se llevó a cabo en la Sede Cali la quinta versión del evento de Rendición de Cuentas y Balance Social de la Universidad Cooperativa de Colombia.  Bajo un modelo de conversatorio en el que participaron el Vicerrector Financiero de la institución Dr. Hernán Darío Arenas, el Director de la Sede Cali Dr. Diego Fernando Victoria Zuluaga y la Especialista en Comunicación Interna Olga Lucía Cano.   Este acto de rendición de cuentas que se realiza de forma voluntaria presenta los resultados más importantes de la gestión del 2016 de la institución a nivel nacional y que propenden por la excelencia académica, así como los avances en la construcción de región.

El acto de rendición de cuentas contó con la participación de empresarios, líderes de la región, representantes de entidades públicas y privadas.

Durante la presentación se enfatizó en los avances de la consolidación del Modelo Multicampus y la implementación del Modelo de Educación con Enfoque de Competencias, además del proceso de Acreditación Institucional. Asimismo, se mostraron las cifras de inversión en infraestructura y adecuación de los ambientes prácticos de aprendizaje.

El Director de la Sede Cali Diego Fernando Victoria Zuluaga destacó la gestión que adelanta en cuanto a la implementación del programa de Equidad Laboral  Equipares y la ruta que se ha trazado a nivel de sede para obtener el sello de Plata, argumentando que obtener este reconocimiento no es el objetivo en sí mismo, es el pretexto para emprender una serie de cambios en nuestra cultura organizacional que nos permitan vivir ambientes laborales de equidad.

Desde la gestión de los grupos de investigación destacan los proyectos multicampus:

  • Activos ambientales y la productividad en la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Una mirada desde la Economía del Conocimiento. Sedes: Cali, Ibagué y Pereira
  • Las Nuevas fuentes de la productividad en la economía y sociedad del conocimiento: Un análisis teórico – análitico y empírico en Colombia, América Latina.  Sedes: Cali, Medellín y Montería.
  • Bienestar Psicológico, calidad de vida y apoyo social percibido en víctimas del conflicto armado en Colombia.  Sedes: Cali, Barrancabermeja, Medellín y Santa Marta.

DSC_0345.JPG

También se destacó el trabajo que se realiza desde la Escuela para la Excelencia Educativa y el respaldo que garantiza la calidad en docencia e investigación de nuestra planta docente, se destacaron los trabajos e investigaciones realizados por Diana Milena Caicedo de la facultad de Ingeniería, Josefina Mayra del Llano Feliu de la Facultad de Ingeniería y Carlos Alberto Hurtado González de la Facultad de Psicología, asi como las experiencias significativas de: Sacha Javier Tafur de la Facultad de Derecho, Carlos Alberto Hurtado de la Facultad de Psicología y Jorge Alexander Barrios de la Facultad de Derecho

De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia avanza con paso firme por la ruta de la excelencia educativa, aportando al desarrollo de las regiones donde hace presencia.