Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Nuevas historias llegan para cargar de energia y conocimiento a la sede Cali

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Nuevas historias llegan para cargar de energia y conocimiento a la sede Cali

Nuevas historias llegan para cargar de energia y conocimiento a la sede Cali

Nuevas historias llegan para cargar de energía y conocimiento a la sede Cali

Alrededor de 300 jóvenes iniciaron su proyecto profesional en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali.

Desde el 25 de enero por pasillos y salones se escuchan las voces de los (as) nuevos (as) estudiantes que escogieron como casa de formación nuestra institución, que cuenta con 18 sedes a nivel nacional.
 
La jornada de inducción que se extiende hasta el 30 de enero para las jornadas diurna y nocturna, brinda a los (as) nuevos (as) estudiantes la oportunidad de conocer cara a cara a las (os) directivas (os)  de la institución, así como a los (as) decanos (as) y profesores de las facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Derecho y Psicología.

Conocer el contexto académico y administrativo de la universidad e involucrarse poco a poco a la dinámica institucional es uno de los propósitos principales de la bienvenida universitaria, que reúne una serie de talleres de adaptación profesional y personal del estudiantado, jornada a cargo del Departamento de Bienestar Universitario.

Conoce lo que opinan algunos (as) de nuestros (as) estudiantes sobre el inicio de su vida universitaria, sus deseos y gustos.
 

Ellas y ellos nos cuentan sobre sus inicios en la U

Geraldinc Sterling, estudiante de Psicología, jornada diurna. Geraldinc-Sterling1.jpg
“Me ha parecido excelente la inducción, desde el primer
día nos han resuelto todas las dudas posibles,
han explicado punto a punto lo de la facultad y de qué está
compuesta la universidad, he conocido a los directivos y profesores”.
 
 
 

VValentina-Urbano.jpgalentina Urbano, estudiante Ingeniería Industrial, jornada nocturna.

 “La inducción super, me han gustado mucho las actividades, es un gran apoyo. Escogí esta carrera porque me gusta ir a una planta y mirar cada proceso y poder manejar esos tiempos”.

 Valeria-Cuellar-Meza.jpg

Valeria Cuellar Meza, estudiante Psicología, jornada diurna. “La verdad me he sentido muy bien, nos han dejado todo muy claro, ya sabemos mas a fondo a qué vinimos, cada día aprendo más, estoy preparada y con toda la actitud para iniciar”.   


 

Jhony-Alvarez.jpg

Jhony Álvarez. Estudiante Ingeniería Industrial, jornada nocturna. “Hasta ahora la jornada me ha parecido muy chévere, lo que he conocido de la universidad es  agradable, me hace pensar que escogí y tomé una buena decisión. Estoy metido en el campo de la industria, tengo una tecnología en agroindustrial y quiero enriquecer mis conocimientos, además que me gusta mucho la ingeniería”.

 

 
 

Yanid-Andrade.jpg

Yanid Andrade, estudiante Contaduría Pública, jornada nocturna.  “Me ha gustado muchísimo, la atención de profesores y personas que trabajan aquí ha sido excelente, la explicación de la carrera y el ánimo que nos han transmitido es muy bueno. Tengo un negocio y quiero que este crezca, deseo manejar mi empresa y esa es mi mayor motivación para estudiar esta carrera”.

 

 Juan-David-Sanchez.jpg

Juan David Sánchez, estudiante Psicología, jornada diurna.

“Me he sentido muy cómodo, me han explicado todo muy bien, me ha gustado mucho porque he conocido gente nueva y ahora sé lo que vamos a ver durante el semestre”.

 

Miguel-Angel-Ochoa.jpg

 

Miguel Angel Ochoa, estudiante Derecho, jornada diurna.

“Me ha agradado mucho, se siente muy familiar, se han tomado el  tiempo para explicarnos paso a paso los procedimientos de la Universidad, el derecho me gusta mucho, hace parte de la familia y cuando era pequeño una tía me llevaba a su trabajo en esta profesión”.

 

Jorge-Eduardo-Cruz.jpg

 

 Jorge Eduardo Cruz, estudiante de Derecho, jornada diurna.

“Muy chévere la jornada, la Universidad me la recomendaron mi novia y unos amigos, interesante conocer gente nueva y aprovechar desde ya la oportunidad que me está brindando mi familia”. 

 

 

Mauricio-Perez.jpg

 

 

Mauricio Pérez, estudiante de Derecho, jornada diurna.

“La experiencia de estar en la Universidad ha sido muy buena, confortable, se ve que es una institución de inclusión y que se preocupa mucho por el estudiante, se ve estricta y espero que académicamente sea una de las mejores”.

 


Alvaro-Hernan.JPGÁlvaro Hernán Ospina, estudiante de Derecho, jornada nocturna. "primero gracias por este tiempo de permitir que los nuevos estudiantes podamos expresarnos, la inducción muy buena, tengo ahora una visión más amplia de lo que es la universidad, yo la considero excelente, muchos personas me han dado buen testimonio de esta institución. Me siento feliz y honrado de estar aquí, es una bendición poder estudiar. Esta profesión, desde niño  me ha gustado y en la empresa en que trabajo este conocimiento sobre derecho va a ser vital”.


Bladimir-Penilla-Quintero.JPG 

Bladimir Penilla Quintero, estudiante de Derecho, jornada diurna.

“La inducción excelente, el llegar y conocer gente nueva me parece rico y más en el campo en el cual vamos a iniciar que es el derecho, en donde vamos a adquirir conocimientos para apoyar a las personas y comunidades, ya que cuando estas no tienen conocimiento sobre sus derechos, estos son vulnerados. Trabajo en el área de la salud y estudiar esta carrera es una oportunidad para complementar mi profesión”.
 

 

Jorge-Danny-Espinel.jpg

 

Jorge Danny Espinel, estudiante de Derecho, jornada nocturna,

“Me ha parecido excelente la jornada porque los docentes te motivan y te muestran mas allá de la realidad, es cierto no va a ser fácil, se encontrarán obstáculos. Mi papá era abogado y tengo mucha familia que está en esta rama; y ahora ya “viejo” me motivé a estudiar y voy a sacarlo adelante”.

 

 

Alan-.jpg

 

Alan Rico, estudiante Contaduría Pública, jornada nocturna.

“La jornada de inducción me ha parecido muy entretenida, organizada y explicada. Soy administrador y decidí volver a estudiar básicamente por crecimiento personal”.