2016 Profesora del Grupo de Investigacion Humanitas Iuris realiza Ponencia Internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Profesora del Grupo de Investigacion Humanitas Iuris realiza Ponencia Internacional

​Profesora del Grupo de Investigación Humanitas Iuris realiza Ponencia Internacional

IMG-20160422-WA0017.jpgLa profesora Lainiver Mendoza Munar de la Facultad de Derecho, estuvo en el XXV Congreso sobre espíritu empresarial en la Qualitu Leadership University de Ciudad de Panamá,  donde participó como ponente dentro del eje temático: “Ecosistema para la creación y el desarrollo de empresa y empresarios”, con la ponencia  denominada “Políticas públicas para la creación y formalización de empresas de base tecnológica en Colombia, años 2010 a 2015", donde se mostró el resultado de un trabajo de investigación del grupo Humanitas Iuris de la Facultad de Derecho cuyo  objetivo fue realizar un análisis a  las políticas públicas  del  emprendimiento en Colombia;  en el desarrollo de esta investigación  se realizó un análisis del entorno del emprendimiento tecnológico en Colombia, el cual, por medio de un análisis socio jurídico, se determinó cómo las diferentes políticas públicas  para impulsar el emprendimiento de empresas tecnológicas en Colombia se articulan con diversos programas, planes y estrategias del Gobierno Nacional.
 Dicha ponencia internacional quedó publicada en las memorias del evento, la cual hace parte del semillero de investigación en Docencia y Tecnología de estudiantes de la Facultad de Derecho de la sede Cali, igualmente se logró contactos con docentes de la Universidad Internacional SEK de Ecuador, Universidad de la Habana Cuba y el Programa de escuelas emprendedoras en Perú.

Dentro de los grandes aportes que se realizaron con la Ponencia Internacional están:

IMG_20160422_124358807.jpg

• Políticas públicas para: educación empresarial, creación de empresa, innovación, desarrollo de Pyme, etc.
  • Entidades, componentes y políticas de operación del Ecosistema.
  • Proceso de apoyo para las diversas etapas de la tubería empresarial.

• Estrategias de cocreación/redes empresariales.

• Entrepreneurship e indicadores de desarrollo socio-económico.
  •  Indicadores de efectividad de los ecosistemas y de los programas.
  •  Interacciones Empresa-Estado –Academia.

​Participación Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Cali en XXV Congreso sobre espíritu empresarial en la Qualitu Leadership University.