Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Reconocimiento Premio Rymel Serrano 2015 en sede Cali

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Reconocimiento Premio Rymel Serrano 2015 en sede Cali

Reconocimiento Premio Rymel Serrano 2015 en sede Cali

​Reconocimiento Premio Rymel Serrano 2015 en sede Cali

Indesco presentó los ganadores del Premio Rymel Serrano Uribe 2015 que cada año se realiza reconociendo la labor de las comunidades y el trabajo investigativo de los estudiantes de la Universidad, y como homenaje en vida al maestro Rymel Serrano Uribe, fundador de nuestra institución.

DSC_3074.JPG 


Rodolfo Coy Gómez, Julián Alberto Garzón y Jenny Marcela Sinisterra, agradecieron la oportunidad y el reconocimiento al proyecto investigativo que adelantan, trabajo que fue ganador del segundo lugar en los premios Rymel Serrano 2015 en la Categoría Jóvenes con “Ideas de Negocios Solidarios y Asociativos”.

DSC_3062.JPG DSC_3067.JPGDSC_3058.JPG

El proyecto llamado “Alimentos Semillas de Vida” hace parte del Semillero de Investigación IASAN - Industrialización de Alimentos basados en Semillas Ancestrales- de la Facultad de Ingeniería, al cual pertenecen siete estudiantes, la profesora Carmen Elisa Gómez y Wilson Restrepo, Auxiliar de Laboratorio Física y Métodos.

El director de la sede Cali, Diego Fernando Victoria, Felicitó a los estudiantes y al gestor de esta iniciativa, Wilson Restrepo, recalcando la importancia de continuar generando proyectos de emprendimiento direccionados a la economía solidaria y cooperativista.

La sede que obtuvo el primer puesto fue “Cooperativa de Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia Cooveztol” de la sede Ibagué.

En la categoría Buenas Prácticas Organizaciones Solidarias Constructoras de Paz, nuestra sede postuló el proyecto “Asociación de Sabileros del Pacífico- ALOES” siendo una experiencia de impacto para el municipio de Dagua, que fomenta el trabajo solidario con las familias campesinas que cultivan la sábila y buscan la certificación y estandarización de la producción. De esta convocatoria, fue merecedor el primer puesto la sede Bucaramangan con la “Asociación de Mujeres Campesinas de Matanza –ASOCIMUCAM”.
Durante este acto, nuestra rectora, Maritza Rondón Rangel, firmó el convenio interinstitucional con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo, quien mencionó que este es un “… vínculo entre la academia, el estado y la comunidad, en prácticas que nos enriquecen en conocimiento y potenciales para comprometernos en la construcción del escenario de paz”.