Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Sede Cali realizó Conversatorio sobre su gestión 2015

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Sede Cali realizó Conversatorio sobre su gestión 2015

Sede Cali realizó Conversatorio sobre su gestión 2015

​La Sede Cali realizó Conversatorio sobre su gestión 2015

"Elegimos dar lo mejor por tu región" fue el slogan que respaldó la gestión del año 2015 en la Región del Valle del Cauca.

 

          DSC_8370.JPG  DSC_8330.JPG

La Universidad Cooperativa de Colombia elabora su Balance Social teniendo en cuenta las recomendaciones de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative GRI versión G4 y los lineamientos de François Vallaeys acerca de la Responsabilidad Social Universitaria.  Así mismo, y a través de la Rendición de Cuentas, que por cuarta vez hace la Institución de forma voluntaria, da a conocer cuáles fueron los resultados más importantes en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país. En esta ocasión la Doctora Diana Ramírez, Vicerrectora Académica y el Señor Hernán Javier Perez Soto, visitaron la Sede Cali, para acompañar al Señor Diego Fernando Victoria Zuluaga, Director de la Sede Cali en este conversatorio que se realizó con los aliados estratégicos y con la Comunidad Interna.

Este conversatorio estuvo dividido en tres grandes bloques; dimensión universitaria, ambiental y económica para dar paso a cifras importantes de gestión, integrando las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social y extensión a la gestión
organizacional, posibilitando así el cumplimiento del encargo social de la Universidad.

DSC_8373.JPG

Nos acompañaron más de 250 personas entre aliados estratégicos, medios de comunicación, sector empresarial, otras Universidades, egresados emprendedores, empleados/as y profesores/as, representantes del sector gubernamental, quienes en cada actividad que presencian de la Universidad, reafirman el compromiso nuestro con la región y creen cada vez más en que la   Universidad adoptó un plan estratégico donde todos Navegamos Juntos, hacia una propuesta misional  con vocación de excelencia.  Su complejidad y presencia en el contexto nacional la llevan a declararse una Universidad Multicampus.

La Comunidad de empleados/as y profesores/as recibieron cifras importantes que destacDSC_8425.JPGan la gestión organizacional representado en 40 beneficios otorgados a través del Programa + Juntos, que se representan en $12.860.855, 25 profesores, pasaron a contrato a término indefinido y se entregaron 153 Bonos “Lo mejor de ti” para empleados y profesores por $92.659.540.en el año 2015.

"Lo que nos contaron..."

Aura María Pinzón, Psicóloga de la Empresa Psicología Integral Consultores nos comento que "Es muy importante  que la Universidad le brinde a los futuros egresados competencias para el éxito en la integración laboral. Como consultora empresarial, encontramos jóvenes que si bien tienen un saber profesional, muestran falencias en habilidades de comunicación, autocontrol emocional, liderazgo, entre otras".

Aliados Estratégicos como la Ruav a través de Twitter "Muchos proyectos nacen en la Rendición de Cuentas de la Sede Cali". Revista El Clavo y Periódico El País estuvieron acompañando la Rendición de Cuentas a través de sus publicaciones en los medios de comunicaDSC_8478.JPGción.

Camila Caicedo, Coordinadora de Comunicaciones de la Ruav nos dice "Creo que con esta actividad me di cuenta que la Universidad Cooperativa de Colombia avanza, al mismo nivel, en todas sus sedes y que la colaboración está en su esencia. Es muy importante que las universidades abran estos espacios, porque motivan a sus aliados a trabajar en conjunto por objetivos similares".

Lorena Orozco, Secretaria de la Dirección de Sede, "Hace 8 años inicie labores aquí y soy testigo de la gran transformación que ha tenido la Universidad, me siento muy feliz y orgullosa de pertenecer a esta Institución; y el día de hoy en la rendición de cuentas ratifican que estamos creciendo a pasos agigantados y que vamos por muy buen camino".

Manuel Triviño, Representante Estudiantil de la Sede Cali manifiesta que "el informe del balance social nos muestra como esta y como va la Universidad en su Plan 2022, es la mejor forma de estar en sintonía con todos los concernidos. En conclusión vamos por excelente camino y seguimos construyendo y aportando a nuestra Alma Mater desde la Representación Estudiantil comprometidos y con sentido de pertenencia, critica y constructiva".

Oscar Palma, Director del Programa Conexión Remota nos comenta que "la Rendición de Cuentas de la Universidad deja muchas reflexiones sobre la Educación, pero lo más importante es que deja admiración por ser una Institución Nacional que busca e inculca una educación diferente, además me llama la atención el programa para evitar la deserción. Excelentes profesionales, tecnología de punta y recurso humano, hace de esta Universidad un referente para elegir. Felicitaciones".