2016 Semillero EDUCAMON dejando huella en Congreso Internacional

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Semillero EDUCAMON dejando huella en Congreso Internacional

Semillero EDUCAMON dejando huella en Congreso Internacional

​Internacionalización

Semillero "Educamon" presente en el I Congreso Internacional de Investigación de Ciencias Administrativas y Económicas 2017 en Loja Ecuador.

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo 10 estudiantes del Semillero de Investigación "Educamon" adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables estuvieron presentes en el I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas y Económicas 2017, el cual se llevó a cabo den Loja –Ecuador.

La participación de los representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Cali dio lugar a la presentación de las ponencias:

• Revisión de métodos cuantitativos para la valoración de activos ambientales por: Estefanía Casanova Rodríguez, Leidy Johana Giraldo Valencia. Octavo semestre de Administración de Empresas.
  • "La profesión contable en Colombia frente al proceso de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera" por: Breydin Marcela Gutiérrez Rivera, Yefrín Alexis Daza Cancimansi, Edicson Fabián Castillo Salcedo. Noveno semestre de Contaduría Pública.
  • "Una mirada a la eficiencia y equidad del sistema tributario colombiano en contraste con las escuelas económicas clásica y controlista" por: Katherine Rodríguez Rubio, Offir Obando Montenegro. Cuarto semestre de Contaduría Pública.
  • "Análisis comparativo de la implementación de biomineria como método alternativo para explotación minera en el Valle del Cauca" por: Katherine Andrea Restrepo Alegría. Segundo semestre de Administración de Empresas.
  • "La globalización como factor multiplicador del capital intelectual" por: Juan Pablo Maya Durán, Andrés Felipe Maya Durán. Segundo semestre de Administración de Empresas.

Cada vez son más los estudiantes que descubren la importancia de la investigación en su proceso académico, lo cual es muy gratificante para nuestra institución. Como apoyo a su rigurosa labor, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, apoyó financieramente a cinco de los participantes.