2016 Taller de innovación y creatividad

Taller de innovación y creatividad

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, el departamento de Emprendimiento con el apoyo del SENA organizaron un taller de innovación y creatividad en la sede Cali, con el propósito de sensibilizar e inducir a los participantes en las oportunidades de emprender acciones novedosas y de impacto hacia las comunidades más necesitadas de la población de Cali y de la región.

sena1.jpg

Los proyectos de INNOVACION SOCIAL deben tener como característica la búsqueda de una mejor calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas con el propósito de lograr: mejoramiento de la infraestructura existente en la región y mejoramiento en el desarrollo social de los habitantes de una comunidad vulnerable. Uno de los propósitos, que fue presentado por Esperanza Franky Castrillón, Gestora de Innovación Social de la Unidad de Emprendimiento del SENA – Valle, fue la convocatoria vigente de Fondo Emprender, que tiene dentro de sus características apoyar y trabajar sobre proyectos o ideas sostenibles de negocio.
También se planteó en la charla, que un EMPRENDEDOR SOCIAL es una persona clave para el desarrollo social y económico del país, y expuso sobre los parámetros que deben tener un proyecto de este tipo.

El reto de esta presentación magistral, fue pensar en las problemáticas reales que los estudiantes ven o conocen en sus comunidades, se realizaron ejercicios mediante el modelo CANVAS, para proponer ideas referentes al problema y pensar en las soluciones posibles. El objetivo es realizar un nuevo taller para plasmar acciones concretas que pueden convertirse en proyectos o ideas que procuren el impacto social.

Se contó con la participación de 22 personas: 19 estudiantes y dos docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, económicas y contables y Javier Ortega, Coordinador de Emprendimiento.