2016 Tú puedes ser el próximo en irte de intercambio con la Beca Pasaporte

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus CaliSala de prensa2016Tú puedes ser el próximo en irte de intercambio con la Beca Pasaporte

Tú puedes ser el próximo en irte de intercambio con la Beca Pasaporte

- ¿Se puede?
- Claro.
- ¿Es difícil?
- Sí, al principio. Pero nada que no se pueda hacer o lograr.
- ¿Volverías a repetir esta experiencia?
- Sin dudarlo.

Estas son las respuestas que dan los estudiantes al preguntarles sobre la vivencia que tuvieron durante el semestre de intercambio.

Para el primer periodo 2016, cuatro estudiantes inician esta aventura académica, profesional y personal. Dos más ya comenzaron esta ruta: Luisa Victoria de la Facultad de Psicología retornó a la Universidad Central a realizar décimo semestre (ganó la beca pasaporte el semestre pasado) y Andrés Pacheco del programa de Administración de Empresas se encuentra en la Universidad de Monterrey en México.

DSC_6735.JPGKatherine Peña Romero, Facultad de Derecho. Estará en Perú en la Universidad Privada del Norte sede Los Olivos en Lima. Nos cuenta que antes de iniciar su carrera, estudió Finanzas  y Sistemas Contables, empezó a trabajar y gracias a ello pudo costearse sus estudios en Derecho, profesión que siempre quiso conocer. Tuvo conocimiento de la beca pasaporte en cuarto semestre “hace un año apliqué a la beca, en ese entonces la obtuvo otra compañera de estudio, sin embargo me dije algún día la ganaré y hoy es un hecho. Tengo muchas expectativas, tengo nervios porque es tratar con una legislación completamente diferente a la nuestra,  pero todo está en una, siempre que uno se lo proponga. Como dice el dicho no hay imposibles sino mentes incapaces”. Entre sus proyectos está estudiar inglés y más adelante vivir en Estados Unidos.

DSC_6506.JPGSonia Vivian Cuarán, estudiante del programa de Contaduría Pública. Estudiará en la Universidad Privada del Norte en Lima, Perú. Nos cuenta que está muy entusiasmada, le encanta la cultura de Perú. “Es bueno salir a explorar, aprender cosas nuevas, es la primera vez que salgo del país y tengo muchas expectativas con respecto al viaje ya que pertenezco a una comunidad indígena de Nariño, entonces Perú por su cultura y costumbres me enriquecerá mucho”.

DSC_6498.JPGJenny Díaz, estudiante del programa de Psicología, realizará su semestre en la Universidad de la República de Uruguay, realizará octavo semestre en el área de Práctica Educativa. Nos cuenta que siempre quiso realizar el intercambio pero no lo veía posible porque creyó que era un proceso complicado. “Ni siquiera había averiguado, pero cuando investigué lo del proceso me di cuenta que no era tan difícil acceder a la beca pasaporte, entonces me postulé y dije bueno vamos a esperar, entre tanto le conté a mi compañero Cristián y ambos queríamos lo mismo, inicialmente quería ir a México, pero decidí que era Uruguay por la cercanía que tenemos entre el Colectivo Pluma y el Colectivo PPL de esta universidad y el acercamiento con el profesor Eduardo Viera, que ya nos ha visitado aquí en la Universidad. Me gusta por lo que he averiguado la educación en Uruguay, además que voy a estar en una institución pública. Tengo proyectado realizar mi maestría aquí y esa es realmente mi meta”.

DSC_6459.JPG

Cristian Camilo Ferrer Ballesteros. Estudiante de Psicología, realizará su semestre internacional en la Universidad de la República de Uruguay. “Me motiva Uruguay por su cultura y educación, vamos conectados con el Colectivo PPL y el Colectivo Pluma que tenemos acá en la sede Cali. Personalmente me gustan muchos los países del sur, tengo muchas expectativas con este viaje para mi formación académica y además contar con la experiencia de viajar y conocer gente nueva”.

Postúlate para la Beca Pasaporte

Está abierta la convocatoria de becas pasaporte, la cual está dirigida a estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría, Psicología, Derecho, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial

Los requisitos para postularse a la beca son:

· Haber cursado el 6to semestre.

· La movilidad internacional no debe ser inferior a un semestre académico.

· Tener un promedio acumulado superior a 4.0

· Presentar un plan de pasantía aprobado por el respectivo consejo de facultad.

· Carta de compromiso económico de los padres de familia del estudiante.

· Iniciar el proceso de solicitud de estudio y aprobación del intercambio ante el Consejo de Facultad.

La convocatoria cierra el 15 de marzo de 2015.

Recibe información con:
Ingrid Suley Henao